miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las medias de la clase media

Hay gente que tiene mucha ropa: primero está la Lomana, que no tiene armarios, sino habitaciones; luego la Obregón, que tiene mucha ropa pero le ocupa poco porque se compra sólo minifaldas y minitops y además en tallas pequeñitas; y así vamos descendiendo hasta el nivel clase media, y en la media de la media, en la zona gris de la tabla, se mete mi armario, lleno de cosas que oyes, ni mucho ni poco, ni feo ni bonito, ni, resumiento, fu ni fa; vamos, lo que viene siendo el armario funcionarial estándar, aunque tiene un agujero importante: medias y calcetines. Agujero en el armario y en estas prendas.

La pregunta es: ¿cuánto duran unos calcetines?, ¿y unas medias? pues depende. La vida media de un calcetín es inversamente proporcional a lo bonitos y lo caros que sean. Si en la versión humana la fórmula para llegar a centenario es fumar  y beber un copazo a diario (lo hacen todos los centenarios que salen en el programa "gente" de la tve), en la versión calcetín para llegar a viejo (sin agujeros) tienes que ser feo, barato y tener gomas estranguladoras. Y esa es la razón de que los calcetines de los mercadillos duren toda la vida, y de que mis pretensiones fashion hayan dejado un agujero en mis calcetines y medias.

Yo, sin ir más lejos, y por hablar de lo que conozco, tengo un par que mi hermana pequeña me regaló hace la tana de años, y os estoy hablando de cuando no existía Bob Esponja. Le costaron baratos, porque entonces no teníamos un duro, son de dibujos del libro de la selva, y la goma es tan fuerte que cada vez que me los pongo dejo de sentir los pies al minuto. Vamos, que son indestructibles. Ahora me los pongo menos, claro, pero los he llevado muchas veces, entre otros motivos porque pensaba que podían salvar vidas, haciendo de torniquete, para unir vagones de metro y cosas así, en plan McGuiver. Y cuando me creí eso de que tenemos que ir conjuntadas por dentro, pues dejé de llevarlos, y ahí empezó mi ruina en medias y calcetines, y cuantos más rompía, más pagaba por los siguientes, hasta que llegó H&M con la solución: bueno, bonito (sin dibujos) y barato. Y además los suecos no tienen esa manía con las gomas como los españoles.

El único problema que me quedaba es que las medias oscuras no me gustan con las manoletinas (que uso mucho), y las de color carne me repelen porque son incluso más viejunas que yo, así que he ido hasta hace poco con los pies en plan comando (muy poco recomendable con estos fríos). Ahora que he vuelto a mis cabales he hecho de las botas mi mejor aliado, y me he comprado unas que son las reinas de la casa:

Estas son de Comptoir des Cottoniers, me las compré un día de frío en el que no llevaba medias,  pero las tienen muy, muy parecidas en Pull and Bear, a un precio mucho mejor (ojalá nunca lo hubiera descubierto...)


La conclusión a la que llego es fácil: me puedo dejar una pasta en zapatos, pero nunca mais en medias. No mientras exista H&M y los mercadillos con sus calcetines blancos con la raya azul y roja...

¡Buen día!

Fotos: comptoir des cottoniers

16 comentarios:

  1. jajajaja cierto!!! el alivio que te queda al quitarte esos calcetines después de todo el día es supremo. Me encantan las botas, chulas chulas!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post!!La verdad es que tengo unas medias de Calvin Klein negras del año de la picor que están como nuevas... y las de calzedonia las destrozo siempre! Pero últimamente prefiero comprar más baratito para tener más variedad e ir cambiando con frecuencia, aunque de vez en cuando si me enamoro de unas de marca pues sí las compro. un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!


    Ja, ja es verdad. Las botas geniales.

    Muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  4. me parto!!!, qué razón tienes... comparto lo de H&M pero si te pasas primero por Primark las medias de H&M te parecerán incluso caras!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchisimo el post! Las botas son preciosas, me encantan. Besitos mil " Chic & Positive "
    www.chicandpositive.com

    ResponderEliminar
  6. Se que me repito, pero vuelvo a decirt que me encanta como escribes!
    Yo me compro todos los calcetines en h&m, en packs de 6 por 12,90€ que vienen de todos los colores, y que me duran exactamente un año, pasado ese tiempo el talon desaparece y llega el momento de sustitutirlos.
    Creo que gran parte de la culpa de su destruccion la tienen las converse y las botas moteras.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. que monos los botines!muak!
    http://maduixetessurprise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido preciosa la idea de que sufras los calcetines por amor a la humanidad, por si se desatara una catástrofe... Cada día me río más contigo.
    Yo he decidido que llevar las medias con carreras tiene que molar necesariamente porque, si no, una se deja el sueldo :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo amiga!
    Desde luego en mi caso, tambien hay otro factor determinante de porque mi ropa interior pide a gritos descansar en paz en el vertedero.......sí, no me hace ninguna ilusión comprarla, con lo caul, siempre prefiero gastar el dinero en cosas "de por fuera" y no encuentro el momento.....
    PD: Mi madre se avergüenza de mi por esto.........(mejor no desnudarse delante de ella...)

    ResponderEliminar
  10. jajaaj buenisimo! yo tb tiro mucho de h&m, es la mejor opción
    beso

    ResponderEliminar
  11. Guapísima! cuanta razón tienes! yo dejo una pasta en zapatos(los destrozo mucho) y medias, vamos, que son puestas y rotas, eso sí, yo acudo tb a los mercaditos, que para estos casos, te sacan de muchos apuros! las botas una monada y seguro que las tuyas, son mucho más comodas que las del Pull. Has hecho muy buena compra! un besote

    ResponderEliminar
  12. A mí las medias me duran exactamente un día, bueno, menos porque las rompo siempre antes de las 24 horas.....no gano para medias...

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Son muy chulas las botas!!
    me pasa como a ti, que llevo calcetines de dibujos, en plan 101 dálmatas y cosas así y hay veces que se me ven un poco, jeje. Tb tengo un agujero en mi armario de medias y calcetines, rellenarlo es mi próximo objetivo para cuando vaya de compras.
    1beso
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. pero por que te arrepientes de haberte comprado las botas??
    si son preciosas..... (pero no con los calcetines blancos de raya roja y azul) jajaja

    ResponderEliminar
  15. Que chulos! yo los ví en Comptoir cuando me fuí de viaje y me parecieron muy especiales, pues tengo la sensación de que todo el calzado que veo por ahí es igual y me desilusiono.

    Ahhh y yo hago lo mismo, me gasto en zapatos bastante más y eso que medias tengo muuuuchas pero normalitas y tupidas que es como me gustan en invierno y además se rompen menos, negras finas habré roto....ufff ni cuento.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  16. este look de comptoir des cotonniers me encanta, la chaqueta beige con la camisa de lunares, fabuloso!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...