martes, 5 de octubre de 2010

peticiones del oyente (a dos metros bajo tierra)

(viene del post anterior)
...y vestida de domingo, me fui al cine.

Hace unos años me pasaron un correo electrónico, de esos con preguntas personales de lo más variopinto que tienes que contestar y reenviar (memes, he sabido mucho después su nombre) en el que solicitaban respuesta, entre otras, a la siguiente pregunta:

-"¿Qué música te gustaría escuchar en tu funeral?"

No sé si era una pregunta trampa o una mala traducción, pero yo contesté clarito y en mayúsculas: "en la medida de lo posible, quisiera estar muerta en mi funeral y no escuchar nada". Porque vaya gilipollez de pregunta, no es por nada. Enterrada viva en la caja y encima en una funeraria-disco con música a todo trapo para que nadie me escuche gritar. ¿Desasosegante? sí, mucho. Y lo peor es que sí hubo respuestas con "peticiones del oyente"...

No sé si os habéis sentido incómodos con el principio del post. Aviso que lo que viene, es peor. Una hora y media metida en una caja de madera, enterrada viva, con la única luz de un mechero que consume el poco oxígeno que aún respiras y un móvil con poca batería y sin guía de números (menos mal que está en "modo silencio" y no tiene que escuchar un politono en su funeral). Y encima, compartiendo espacio con todos los espectadores  de la sala del cine, que respiran el mismo aire que tú en la oscuridad, que se mueven en su butaca y ocupan el escaso espacio... esto ocurrió el domingo, y fue viendo Buried (podéis ver el tráiler aquí).

En principio no tenía intención de ir a ver esta película, porque:
1. Tengo claustrofobia
2. Últimamente me quedo dormida en el cine (y la perspectiva de ver a un tío en una caja durante una hora y media me parecía algo aburrida)

Pero al final, fui, porque:
1. El director, Rodrigo Cortés, viene avalado por trabajos anteriores buenos (corto "15 minutos", el largo "concursante")
2. El Chino invitaba
3. Estaba lloviendo
(Simples matemáticas: ganaban en número los argumentos a favor)

El argumento es sencillo: secuestro en Irak de un norteamericano. No se ve otra cosa durante todo el metraje que al protagonista dentro de la caja, y sin embargo, durante el desarrollo de la película os enteraréis de su vida personal, de los entresijos de la política estadounidense y del valor de los seres humanos, incluso cuando están al borde de convertirse en otra cosa.

Sólo puedo decir que durante los últimos diez minutos, tuve 200 pulsaciones. No eché de menos la siesta en el cine.

Ah, y la peli es española.

¿Os animais a ir a verla?, ¿alguna recomendación para ir al cine el próximo domingo?

13 comentarios:

  1. Ja, ja,ja, ja, ja.....Muy bueno.
    Si, sería terrible estar viva......
    Vamos, yo ni loca voy a ver la peli, que luego no duermo en días!!!! No soporto el agobio....gggggrrrr

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que estrés de peli! :S Yo te recomiendo la de Woody Allen, Conocerás al hombre de tus sueños, es divertida y nada claustrofóbica ;)

    ResponderEliminar
  3. No sin mis pacolos:Pues sí que agobia, pero es que a mí me gustan las pelis que te hacen pasar un mal rato (o bueno,según se mire, jeje).
    Mer: ¡fui a verla y me quedé dormida! creo que me perdí casi la mitad de la peli, un desastre

    ResponderEliminar
  4. Yo me dormí hace varios años viendo "Congo", fué la única vez, supongo que no me gustaría nada.

    Que sensación más desagradable tiene que ser estar encerrado de esa manera, creo que es lo peor que puede sucederte.

    Aiiii, creo que soy la persona más sugestionable del mundo.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  5. Tengo sentimientos encontrados respecto a la película, quiero verla pero luego soy tan caguica que me da mucho respeto, jaja.

    Siento no poder hacer te muchas recomendaciones, dicen que Abel está muy bien, pero ya sabes que yo con los estrenos llevo un mes de atraso, jaja.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la ultima película que vi fue Origin y me mantuvo en vilo todo el rato, eso si, el partener se quedó frito... esta no sé si la veré, creo que me faltará el aire de verlo dentro de la caja... Hoy tengo pensado ir a ver la de Woody Allen, ya te contaré... un bs

    ResponderEliminar
  7. Tengo sentimientos encontrados con respecto a esta peli, quiero verla (mi alma de realizadora cinefila me lo exige) pero la claustrofobia me puede.
    Lo mismo me espero y la veo on-line, por aquello de que parece que viendolo en el ordenador te implicas menos en la historia.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Recomendacion no estoy muy puesta, yo antes veía la serie "a dos metros bajo tierra"
    Muaa

    ResponderEliminar
  9. Hace más tiempo que no voy al cine....anoto tus recomendaciones!
    Muakkk

    ResponderEliminar
  10. Jo, pues con lo claustrofóbica que soy yo no habría podido aguantarla! creo que iré a ver la de Woody Allen... jeje.
    Besos,
    Siento no comentar mucho últimamente, pero estoy hasta arriba de trabajo y por las noches me he obligado a no usar el ordenador o acabaré cegarruta perdida!

    ResponderEliminar
  11. waaaaaa..!que agobio! no creo que vaya..
    No conocia tu blog, pero ya te sigo y te invito a pasarte por el mio cuando te apetezca:
    http://www.corazondemaniqui.blogspot.com/

    Un bsazo, GUAPA!

    ResponderEliminar
  12. Uy a lo mejor llego un poco tarde para la peli de este domingo, jeje. Yo vi Origen y me gustó mucho (es lo último que he visto en el cine) pero quizás ya la hayas visto...

    La de buried no sé si la veré o no. Tengo en casa el dvd de Diamante de Sangre de Leo DiCaprio desde hace mucho tiempo y aún no me he decidido a verla porque sé que es durilla. Nunca estoy de humor para ponerla. Con esta creo que me pasará lo mismo...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No es mi perfil de peli, pero suena genial.
    Como tu, prefiero un funeral en el que no tenga que escuchar nada!! jajajaj

    UN saludo!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...