jueves, 21 de octubre de 2010

la ratita presumida

La Ratita Presumida es un cuento que nos contaban cuando éramos pequeños. ¿Lo conocéis? la versión tradicional, que no la antigua porque decir eso me hace mayor, contaba la historia de una ratita que barriendo la puerta de su casita (aquí todo tiene diminutivo) encontraba una monedita, y tras mucho pensar y pensar en qué gastarla, se compra un lacito que tiene tanto éxito en el género masculino-animal que la pretenden muchos, pero al final elige como marido a un gato que se la zampa en la noche de bodas. La moraleja, terrible donde las haya, es que ser presumida lleva a la soberbia, y la soberbia a la ira, y la ira al lado oscuro...(el estómago del gato).

Si pienso en la nueva versión, políticamente correcta del cuento, quedaría tan distinto que no se parecería en nada, y yo necesito el cuento tal y como lo conocí para poder usarla como introducción para este post. Pero pasamos del gato y nos quedamos con la parte que puede interesar en un blog de moda: tengo una moneda y quiero gastarla...

La "moneda" es una tarjeta de "secretos de belleza", de los grandes almacenes por antonomasia, que mi madre me dio el otro día con un dinerillo (no mucho: 8€). Es como una tarjeta regalo que puedes usar como crédito para cualquier cosa del departamento de perfumería. Así que me puse muy contenta y me fui a elegir algo. Yo quería algo especial, un capricho innecesario, de esos que te ponen de buen humor y te hacen sentir guapetona, e hice una lista mental: pintalabios, un perfume, una crema de cuerpo de kenzoki, un colorete y un pintauñas llamativo.

Al final compré algo que no estaba en la lista: una crema para el cuerpo de Origins, de la línea Ginger Burst. No conocía nada de esta marca, pero tiene etiqueta "ecológica" y un olor... ¡ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE! huele a jengibre y a pomelo, no es dulce ni cítrico... es suave (estas cosas se me dan mal, ¡Maia, si conoces el olor échame una mano!). En cuanto abrí el tarro, me decidí a gastar mi moneda, como la Ratita. No me hace sentir sexy, ni fuerte, ni más guapa, pero refuerza mi yo (que no es sexy, ni fuerte según he comprobado). Supongo que es el efecto que busco en un perfume: que sea yo. Ahora tengo grandes planes para mi crema, porque está llamada a ser la hidratante que cambie el olor del cloro de cuando voy a la piscina por otro delicioso.



Ah, por si os lo preguntáis, la crema no cuesta 8€, sino 30. El resto lo puse yo, porque esto es una versión moderna del cuento, y el IPC es lo que tiene, que con una moneda ya no te llega para lazos ni para cremas.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado y me despido más yo que nunca.

¿Tenéis algún cosmético que os refuerce el ego?, ¿cuál?

14 comentarios:

  1. Jajaja! Qué pena que no conozco la marca! Si no te ayudaría encantada, todo un honor!

    Ahora lo que tienes que hacer es ver si tienen perfume, ya te investigaré también. Y si no algún perfume con esos olores, a mi cuenta.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tu cuento :-) Cuando has dicho tooooodo lo que querías comprar con 8€ he pensado: "a esta chica se le ha escapado poner algún cero detrás del ocho..."

    Yo me compré en una tienda de jabones una piedra de azucar (entre otras cosas) de color verde que se supone que es para la celulitis y demás. En el momento me hizo sentir estupenda, pero después de unos días me di cuenta de que no era para tanto (sin contar con que no sabía muy bien cómo utilizarla y me arañé las piernas...) En fin, que ya buscaré otra cosa menos peligrosa para la piel para que refuerce el ego :-)

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Guau, lo mejor de tu descripción es que ahora me han entrado ganas de ir corriendo a olerla! Bueno, lo mejor o lo peor, porque a estas alturas de mes 30 euros es casi lo que queda de mi sueldo en mi cuenta corriente :S
    A mí me encanta una crema que tengo de Shiseido que es una maravilla (facial). Y bueno, como mágico me parece el Touch Eclat de YSL (corrector/ iluminador). Ambos juntos obran maravillas cada mañana en mi cara! Y cuando se acaban hacen grandes destrozos en mi tarjeta de esos grandes almacenes de los que hablas :)

    ResponderEliminar
  4. Cosmético q me refuerce el ego... no me suena. El conjunto más bien :)

    Besote

    ResponderEliminar
  5. ¿Te puedes creer que no me acordaba del cuento? Me ha dado un vuelco el corazón al leer lo del gato... jajaja. Un post muy divertido, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, me parto... Siempre para igual, de ahí que funcione la estrategia comercial. Te dan 8 € y acabas gastándote más!
    A mi lo que me da vidilla es el colorete, no puedo vivir sin él! Bueno y sin otras cosas como rimel, tapa ojeras, crema hidratante, serum......una ruinaaaaa!! Pero me siento más ratita con el colorete!

    ResponderEliminar
  7. yo tengo una crema de olor a rosa de Victoria´s secret que me trajo una amiguita de L.A y no es que me refuerce ni me haga sentir más guapa, pero me hace sentir super a gusto en mi piel y me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, muy buena tu versión del cuento, a mi me refuerza el ego mi rouge labial, las poquisimas veces que lo uso, claro, porque apenas me maquillo.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  9. Un rimmel de Make up forever de Sephora. Las pestañas se te quedan como las de la ratita presumida.
    slds

    ResponderEliminar
  10. OH! Me gusta tu blog. No es como todos. Tiene algo diferente que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Señorita de Lavapiés, pase cuando pueda por nuestro blog, que le espera una sorpresa.

    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog. Feliz sabado . Besitos y abrazos " Chic & Positive "

    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, muy bueno lo del cuento. Lo había olvidado! me apetecería mucho oler tu crema! aunque me parece un poco cara para la que suelo usar yo: Mercadona (2 €), jajaja!
    A mí me refuerza el ego mi perfume de Narciso Rodríguez "For her". Lo uso desde hace un año y me encanta!

    Respecto al concurso de 20 minutos, me alegré de quedar finalista, pero no he podido ir a la fiesta (tengo mucho trabajo últimamente, estamos cerrando las guías y sólo vivo para trabajar y dormir -entre semana-). Una lástima, con lo que me gusta a mí un sarao... Por cierto, a ver si repetimos fiesta de bloggers, o similiar.
    Besos,
    Soni.

    ResponderEliminar
  14. uuuffff, me encanta la marca origins, tiene productos buenísimos. y la línea ginger es una pasada!
    Me compré una vez el tarro de exfoliante para el cuerpo y cuando salí de la ducha, era como haber ido al spa!!! pero con estos precios, no puedo repetir la experiencia tanto como quisiera ;)

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...