miércoles, 1 de septiembre de 2010

FASHION´S NIGHT OUT: el día del orgullo fashion

La revista Vogue celebra el 9 de septiembre en todo el mundo la segunda edición de la Fashion´s Night Out, una noche para celebrar la moda, y entre las ciudades que participan, está Madrid.


Algunas fashionistas han salido del armario hace ya mucho tiempo, aunque yo (aficionada nada más) sigo disimulando con mis gafas sosas y mi ropa de oficinista. Pero de este 9 de septiembre no pasa: voy a celebrar el día del orgullo fashion (también conocido por el nombre que le han dado sus inventoras de la revista Vogue: Fashion Night Out) con tacones y rouge.

En el trabajo y en la vida voy un poco de tapadillo, para evitar a los villanos que en cuanto te ven con algo que se sale de lo estrictamente convencional, vienen por el pasillo y te sueltan algo como: 

-"¿Y ese sombrero tan modernoooo?  ¿es que eres una fashion o qué?" (Pronúnciese fashion con un tonillo inquisidor terrible, como si te hubieras comprado el sombrero de turno -de H&M, por otra parte- con el dinero robado a unos niños huérfanos, o algo así...)

Así que tengo ganas de  salir del armario, para disfrutar y que nadie me diga nada, gastando si quiero sin miradas inquisitorias, entre compañeras y compañeros, es decir, ¡de orgullo fashion!

El programa que han previsto las tiendas es muy apetecible, pero como seremos muchos, es mejor seguir unos cutreconsejos que he pensado con cariño y cachondeo:

-Lo primero es apuntarse. Parece una perogrullada pero no debe serlo, porque la invitación tiene tu nombre y apellidos (me veo perdiendo la mía el último día). ¿Dónde? en la web de Vogue.

- En segundo lugar, hay que elaborar un plan estratégico muy serio para la noche, como la lista de rebajas que (presuntamente) hacemos todos los años (JA). Te estudias bien la zona, los participantes, qué tipo de canapés dan (sushibar, cupcake, cócteles, vinito...) dónde están los famosos, qué regalan... (para elaborar tu plan, pincha aquí) y luego haces lo que quieres, como en rebajas.

-Preparada para las bajas: en todos los grupos siempre hay alguno/a que pasa de votar democráticamente el plan. Si algo aprendí en clase de ciencia política, es que la democracia es pasar de la minoría. Sin rencores, que luego el solitario es el que mejor se lo pasa.

-Si vas de compras: hay que ver cuáles son las tiendas que ofrecen descuentos para las compras, para aprovecharlos (por ejemplo: Hakei al 30%). Me remito al punto anterior: ver participantes.

- Si vas de canapés: mejor ir cenada de casa. Sé de buena tinta que habrá profesionales del canapé operando por la zona. No se puede competir con ellos, es mejor ir con tus propios sándwiches que perseguir a un camarero (yo me he decidido por esta opción porque estoy muy desentrenada, con lo que yo he sido...)
-¿Qué me pongo? aahh, la eterna pregunta... yo no tengo respuesta: siempre voy mal. Lo lógico es ir de acuerdo con el plan que hayas previsto (ver punto 2); Si quieres ir a ver las tres zonas, habrá que ir cómoda, pero si aprovechas la ocasión para entrar en Chanel, tendrás que salir muy arreglá, ya se sabe.

-Cotilleo: ¡lo más entretenido en una noche como esta, en la que podremos entrar en todas las tiendas!

Para hacerme la interesante, os diré que yo todavía no he confirmado mi presencia (siempre tengo a mano la escusa de la plancha), pero si me decido, iré cenadita, con zapato plano y sin pintar, peeero... llevaré la cámara de fotos. Espero poder veros y que os dejéis fotografiar, para enseñarlo al día siguiente.

¡Buen día!

PD: en el blog de Los Trapos de Nina hay sorteo para celebrar la apertura de su tienda on-line, he puesto un enlace en la barra derecha

15 comentarios:

  1. Me gustaría un montón poder asistir a esa noche tan fashion.

    Lo cierto es que yo también voy de tapadillo,o más bien me falta un pequeño paso para dar el salto y arriesgar todo lo que me gustaría, aunque, tengo que decir, que soy bastante austera y mi estilo es sobrio, me gustan los detalles, pocos y especiales, pero suelen gustarme mucho complementos rarunos o demasiado demodé como dicen algunos, o viejos, yo prefiero llamarlos tesoros Vintage que voy rescatando por ahí.

    Gracías por anunciar el sorteo, eres un sol!

    Un beso.

    Nina

    ResponderEliminar
  2. ay!! ojalá me quedara madrid mas cerca...si, n canarias tenemos un clima fantastico...pero tenemos muy lejos esa noche!
    tengo uan amiga q vive alli, a ver si la convenzo para q m consiga la camiseta al menos...
    Ya nos harás una crónica chula para las q nos queda lejso!!
    Besitos emperatriz!

    ResponderEliminar
  3. ¡gracias por comentar!
    Nina, me pasa lo mismo que a ti, me siento más cómoda con ropa discreta, aunque me guste toda la ropa, jeje. ¡A ver si tengo suerte con el sorteo de tu blog, que el collar es chulísimo!
    Lila: intentaré hacer muchas fotos y montar una buena crónica para las que no podéis venir. Yo también intentaré hacerme con una camiseta, aunque me parece que no será nada fácil, ya se ha convertido en un codiciado objeto de deseo, jeje...

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia!!

    Yo también quieroooo! jaja.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. pues sí, hay que vestirse como a uno le dé la gana sin miedo a lo que puedan decir los demás, pero desgraciadamente en este país ya sabemos que las cosas no funcionan así, aun nos cohibimos un poco...

    y yo sigo con el dilema de qué ponerme...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso sí que es planificación! Gracias por toda la información y a ver si nos vemos por ahí.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. Pues precisamente el 9 estaré en Madrid pero no sé yo si mis amigos se ofreceran xa esto... jeje

    ResponderEliminar
  8. Va a ser mi segunda Fashion Night Out y estoy super nerviosa! sobretodo porque NO SE QUÉ PONERMEEE!!!
    Esperaba un poco de consideración y que nos dieras algún consejo! jajaja, vale... si... los has dado... pero... me quedo como estoy! jajaja. Con la cantidad de niñas monas que habrá... me veo sin dormir hasta el día 9 pensando outfits!!! grrr!!!

    ResponderEliminar
  9. Me fastidian mucho ese tipo de "villanos" jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡que gracioso tu post! Creo que no me había pasado por tu blog aún, pero desde ahora lo haré :-)
    Yo quiero VFNO en Valencia!!!

    Kisses

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchisimas ganas de ir¡¡¡pobres tarjetas

    ResponderEliminar
  12. Tengo el armario hecho un cuadro! y cuatro días para decidir, xD. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  13. qué bueno el post! el año pasado fui y me dio bastante asquete el ambiente espero bueno, como no, este año iré otra vez...así somos jajaja a ver si nos vemos alli :)
    besoss

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo del año pasado que la gente iba vestida como a una boda. Me resultó tan ridículo y vi tanta tontería que se me quitaron las ganas de volver. Afortunadamente después vi fotos de bloggers que habían estado allí con sus vaqueritos y zapato cómodo y como en muchas otras ocasiones me encanta ver que cuanto más se disfruta la moda, menos esfuerzo hay que hacer por ser la más llamativa. Y por supuesto la altura del tacón era proporcional a la cola que aguataban para meterse en la boca cualquier cosa que fuera gratis :D

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado lo del dia del orgullo fashion yo ya tengo mi entrada ahora que no tengo ni idea de lo que me voy a poner un beso!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...