sábado, 25 de septiembre de 2010

choco fast cake: receta rápida en 5 minutos

El otro día me pasó una compañera de trabajo esta recetilla, y francamente, me alegro de no tener en la alacena ninguno de los ingredientes, porque me parece peligroso para los momentos de "necesito chocolate pero la tienda está cerrada". Como es tan fácil de hacer (o eso parece, porque la dificultad de las recetas es subjetiva) yo la dejo en el blog como quien no quiere la cosa, por si os animáis a probarla (y luego me lo contáis).


(así debería quedar el invento)

EQUIPO:

1 taza de café tipo mug
1 cuchara

INGREDIENTES:

4 cucharadas rasas de harina de trigo
4 cucharadas rasas de azúcar
2 cucharadas rasas de cacao puro en polvo
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de chocolate en trocitos (opcional)

PONER todos los ingredientes secos en la taza y mezclar bien.

AÑADIR el huevo batido y remover hasta que quede perfectamente mezclado.

VERTER la leche y el aceite de girasol y mezclar bien.

AÑADIR los trocitos de chocolate (opcional) y volver a mezclar.

PONER la taza en el microondas durante 3 min. a 1000 W (microondas-alto). Si ves que la masa del cake empieza a subir por encima del borde de la taza, no te preocupes.

DESMOLDAR dando la vuelta a la taza ayudándote de un plato. Si te ha quedado muy alto, puedes cortarlo en dos trozos.

SERVIR aún caliente con una bola de helado de vainilla y/o bañado con una salsa de chocolate fundido y nata líquida.

¡ay omá, qué rico!

12 comentarios:

  1. Meca el bizcocho de choco del micro, me la dio una amiga que está enganchada, tengo que probarla!
    es muy facil
    muaa

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ummmmmmmmmmmmmmmmmm que rico

    ResponderEliminar
  3. No, por favooor!! porque nos has enseñado esoo!!jejeje

    Con lo que me gusta cocinar y comer ya me la estoy aprendiendo.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno... Me da miedo probarlo y que me salga bien, jajaja!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta vuestro blogs, soy una seguidora leal a vuestros post y me encantaría que entrarais en www.quieretemucho.es, el sitio web que hemos creado para democratizar la belleza. Ahora todos podemos ser modelos de portada de revista.

    ¿Cómo funciona?:
    Mandás una foto tuya y nos dices de qué revista quieres ser portada y recibes en tu casa la revista real, de verdad, contigo de modelo de portada y además puedes solicitar un retoque de Top Model espectacular.

    Me encantaría que lo conocieras.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog ¡espero que gane!.

    www. quieretemucho.es

    ResponderEliminar
  6. Pero no me lo ponas tan fácil!! y que buena pinta tiene.. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmm
    y yo intentando adelgazar ;)
    Bsns

    ResponderEliminar
  8. Oh, my god! Qué mal día, un domingo como hoy, leer una receta como ésta... eres maaaaaaaala! :S

    ResponderEliminar
  9. ggruuu.....ruge mi estómago! que piiiiintaza!mmmmmm........
    Por favor, no nos pongas estas cosillas que arruinaré mi régimen!!!!!!! ;)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. oh dios! así de fácil?
    me apetece taaanto ahora mismo...mmm hehehe

    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡muchas gracias por comentar! yo estoy como vosotras, tentada pero reticente. Lo bueno de ser perezosa de fin de semana es que no me apetece hacer ni esta receta tan facilona, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien!! Justo ahora que quería empezar a hacer dieta... :-p

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...