miércoles, 4 de agosto de 2010

pulseras "a la carbonero": receta casera

Vale, he asumido que soy un poco borrega (o mucho) y que me compro lo que los anunciantes quieren que compre, pero en esto de las pulseras que ha puesto de moda la ominipresente reportera que da nombre a la receta he intentado rebelarme todo lo posible, aunque sólo sea por no apuntarme a una lista de espera (¡!) y pagar los 6.90€ (¡¡!!) que cuesta cada pulsera en Fun&Basics (y lo sé porque fui a preguntar, confieso).


(ésta es original, de las de pasar por caja)

Bueno, mi rebeldía sólo ha llegado a esto: "no me las compro, que las tiene todo el mundo, pero las hago yo". El resultado no da el pego, pero tengo que reconocer que me entretiene muchísimo hacer las pulseras, sobre todo porque con los calores agosteños no puedo hacer gran cosa, así que me llevo mis labores a la piscina, hago pulseras mientras parloteo... estoy hecha una viejuna, pero es la mar de entretenido.

Ingredientes para una pulsera:

-2 metros de cordón de seda trenzado fino de colores (luego sobra un poco, pero peor es que falte). En el blog de Rebuscando en el armario se dice que es hilo de enganchillar del 18.

-tijeras

-una pinza para tender la ropa, mejor si es de plástico

-mechero para rematar el final del cordón y que no se deshaga  (yo lo hice con cerillas y mi primera pulsera se convirtió en una mecha, así que ya sabéis, mejor mechero)



Modo de hacerlo:

Creo que hay varios blogs que enseñan cómo hacer las pulseras. Yo lo vi en los post que "REBUSCANDO EN EL ARMARIO" y  "NO SOY TU ESTILO", dedicaron a las pulseras (por cierto, son blogs muy entretenidos y recomendables, aunque seguro que la mayoría ya los conocéis).


Resultado:

(las comparaciones son odiosas)

A pesar de que mis creaciones han tenido escaso éxito entre amigos y familiares, me he convertido en una fanática de la tarea, para desesperación del Chino, al que envío a todas las mercerías en busca del cordón adecuado (sigo sin dar con él), con la pobre excusa de que no me he sacado el abono transporte este mes, aunque la verdad es que me da vergüenza ir a preguntar desde que en Pontejos me dijo un dependiente: "otra que va a hacerse las pulseritas, ¿no?" (es que ya estoy mayor para que me digan eso los dependientes de Pontejos, francamente).

Ya sé que hay mucha gente a la que no le gustan las pulseras, pero yo no puedo evitar ir con la masa, no en vano me criaron entre mis padres y la televisión...

Fotos: laemperatrizdelavapies

16 comentarios:

  1. Oye, pues están muy conseguidas, en serio!

    Yo también debo de hacerme vieja porque ahora los collares me ha dado por hacérmelos yo y en plan vicio total además.

    Nina

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Me parto con lo del dependiente de Pontejos. Se las saben todas.

    A mí me parece genial dedicar el verano a hacer estas cosas y luego lucirlas!

    ResponderEliminar
  3. Eres la bomba con tus post! pues creo que me animaré a hacerme las mías propias, aunque me he traído unos abalorios portugueses que me traen de cabeza para las pulseras! eso si, en cuestión de hacer nudos, soy una auténtico desastre! un bs

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por poner mi blog tambien! te han quedado super bien!!!!j

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Voy a probar a hacerme una cuando tenga un poco de tiempo, si me queda decente la publico, pero no creo que soy un poco desastre para estas cosas!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llaman las pulseritas..


    Por cierto a mñi laura Ponte también me parece una de las mejor vestidas y con un estilazo de 10!

    Un beso!! :D


    http://missegotist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Está genial!! Pero, para qué es la pinza?


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  8. no sé pero... yo creo que te ha quedado genial ¿no?
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial, porq son realmente caras para lo que son. Están muy conseguidas.

    http://madlooks.blogspot.com

    Carola

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que las lleva todo el mundo pero a mi para el veranito la verdad es que me encantan besos!!

    ResponderEliminar
  11. He leído en algún sitio que la madre sabía hacerlas porque en el cole le enseñaron las monjas...todo vuelve...

    un saludo, buen finde!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡gracias por los comentarios!! lamentablemente he tenido que dejar mi afición a hacer nudos, me he quedado sin cordón y en pontejos se ha acabado :(

    ResponderEliminar
  13. B*, la pinza es para poder hacer los nudos de la pulsera del mismo tamaño. La verdad es que si no lo explicas, suena un poco raro. Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí que no me gustan nada esas pulseras...
    Pero bueno, será por llevar la contraria, yo soy al revés que tú, jajaja, aunque también pico a veces con lo que le gusta a todo el mundo, depende...
    1 beso,
    Soni.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que te han quedado muy bien :) Quizá en otro momento me animaría a hacer mi pulsera yo misma (siempre me ha gustado hacerme complementos), pero ahora estoy un poco perezosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...