miércoles, 25 de agosto de 2010

Operación Regreso (o cómo no resecarse en el intento)

La vuelta de las vacaciones es un martirio. Obviando que hay que volver a madrugar, a trabajar, y dejando de lado que queda un año entero para volver a estar tumbado a la bartola en la playa, todavía nos queda un motivo más que alimenta la depresión post-vacacional: te resecas (lo que digo, un martirio).

Cuando entré en el coche en Asturias el día de partida, yo estaba morenita (más o menos) e hidratada (aunque justo es decirlo, con el mismo peinado que la hidra, porque yo voy con mochila y no cargo con secador que pesa un güevo). Pero cuando me bajé, noté los efectos inmediatos del aire de los madriles. Y entonces conjugué el verbo: yo me reseco.

Adiós al (medio) moreno, adiós a las puntas hidratadas, adiós a llamar piel a lo que ahora es pellejo...  Declaré el nivel de alerta naranja y puse en marcha el plan reentré, casi a contrareloj, porque en menos de un día la masa de aire cálido que azota (permanentemente) la ciudad en agosto me estaba haciendo mutar de hidra a espantapájaros.

He aquí la estrategia del plan:

1. Piel: S.O.S

Una de mis mejores amigas es esteticista, y muy seria con sus cosas (vamos, que me fío). Ella me recomendó el aceite puro de rosa de mosqueta y en esta época viene genial: mezclo unas gotas con la crema hidratante corporal y el resultado es mucho más nutritivo y duradero. Yo la compro en farmacias. También te la puedes poner en la crema de cara (faltaría más...)

Otra de las cosas que me funciona muy bien es el sérum de kiehl´s, que es más caro que una crema pero dura muchísimo, así que me digo a mí misma que es una buena inversión (porque cara no tenemos más que una y hay que cuidarla) y me calma la piel y la conciencia consumista (una ganga, oiga).


2. Pelo: ¿misión imposible?
Contra las puntas secas no tengo remedio: al final tengo que optar por cortar, aunque ahora estoy usando el champú l´oreal elvive total repair y me viene muy bien, la verdad. Cuando voy a la piscina a nadar, me llevo acondicionador (yo uso el Brilliant de Aveda, que es la octava maravilla). Como curiosidad contaré que suelo coincidir allí con una mujer que se pone manteca corporal de The Body Shop en el pelo a modo de mascarilla.




Para evitar la caída del cabello, he copiado al Chino, que toma pastillas de Kerastase Densitive (además de guapo, listo). Todavía no puedo hablar de resultados, porque acabo de empezar con el tratamiento, pero ya tienen una pega importante: el precio (40€), aunque al Chino le han ido muy bien.


Y bebo agua, claro. Toda la que puedo.

8 comentarios:

  1. Me encantan tus consejos de vuelta... yo ya hace bastante que volví y del moreno que pude traer del norte ya no queda NADA. De hecho para mí esta es la peor época del año: sigue haciendo muchísimo calor, pero en tirantes ya me veo ese color aceituna que no es ni blanco ni moreno. Bueno, y de las piernas ya ni hablamos... en fin, solo me queda implorar a la madre naturaleza que nos traiga por fin el otoño y volvamos a tapar las carnes, aunque sea con cosas finitas, pero tapadas, que están mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Aiii que bueno!

    Lo único que yo lo vivo un poco al revés ese proceso, tengo las vacaciones en noviembre y el verano suelo pasármelo trabajando, aunque me queda el consuelo de vivir con la playa a 5 minutos, suelo pisarla a menudo, pero es curioso como cuando vives en el mar no lo valoras de la misma manera, y hablando de belleza, mis pelos siempre son atacados por la humedad del mediterráneo, las veces que he estado en Madrid mis rizos se quedan divinos y en el sitio y también en otras ciudades donde no existe la humedad que lo encrespa todo jajaja.

    Tengo que proponerme cuidarme más en general, a ver si lo hago, porque mi chico el pobre, que es farmaceútico, y valora estos cuidados, está cansado de traerme potingues que luego no uso por pura pereza.

    Ahhh y a ver si te engancho a True Blood!:)

    un besazo

    Nina

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarme lo del aceite rosa mosqueta. Notaba mi pies sin gracia y no me acordaba que se me había olvidado mezclar el aceite con la crema hidratante.

    Creo que hoy o mañana me toca sesión mascarilla y estarme un buen rato con ella. Y rezar a ver si hace milagros! Jajaja.

    Yo también me uno a Nina en el propósito de engancharte a True Blood. Con el humor que tienes te tiene que encantar!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mer: jaja, totalmente de acuerdo. Cuando vuelves de vacaciones, quieres que sea otoño ya, no importa que los demás estén todavía en la playa. Además, a los de secano nos cierran las piscinas dentro de poco, no sé cómo vamos a aguantar la ola de calor...
    Nina: qué suerte vivir en la playa. Yo no sé si podría trabajar en la costa, estaría todo el día escapándome al mar. Y anímate con los potingues de farmacia, que no hacen falta ni ganas, jeje.
    Maia:¡de nada! esta semana me voy a poner el aire acondicionado y un par de capítulos de true blood, ya os contaré, jeje.
    ¡muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. No se si cambiarme a esas del chino, yo estaba con las de ineov, y algo me funcionaron pero creo que ya me dejaron de hacer efecto... ya me contarás que tal te van esas!
    muaa

    ResponderEliminar
  6. Me voy unos días pero en cuanto vuelva lo primero que voy ha hacer es ir a la peli, tengo el pelo fatal y mira que es de lo más agradecido, pero creo que me lo esta pidiendo a gritos. Bsos

    ResponderEliminar
  7. hola emperatriz!! Q buenos consejillos...pq despues del verano mi piel esta bastante reseca...no obstante, se q mi asignatura pendiente es beber mas agua...soy un desastre en eso!! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

    paxil

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...