domingo, 22 de agosto de 2010

El ataque de la braga-faja

Definición de publicidad según la r.a.e.:

(...) "3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc". Y yo (sin  ninguna humildad) añadiría: "...de forma machacona y constante hasta que acaben comprando".

He aquí un ejemplo:


Este anuncio ha empapelado los madriles. ¿De verdad las bragas a lo Bridget Jones están de moda?, ¿se considera la ropa interior de mi abuela bonita y sexy? Ya sé que hay opiniones y gustos para todo, pero es que hace nada, esto era el ejemplo de lencería viejuna, y ahora resulta que es lo más... Yo me he perdido algo (una vez más).

No sé si es la moda, o la publicidad. O las dos cosas juntas. Supongo que todos hemos llevado ropa de la que ahora nos arrepentimos, empujados por las revistas y la publicidad (que se alimentan las unas a las otras). La publicidad ha hecho estragos en mi vida. Lo peor que te puede pasar de pequeño es que te creas lo que te enseñan en los anuncios, porque entonces te conviertes en seguro paciente del psicólogo, acuciado por los traumas de promesas no cumplidas...

En mi caso, el mayor chasco fue darme cuenta de que la vida no es un anuncio de coca-cola (peor que descubrir quiénes son los Reyes). A partir de ahí, tienes que replantearte toda tu existencia, porque tu plan vital, que consistía básicamente en reírte mientras tomabas coca-cola, se desmorona, y se transforma, con suerte, en tomarte una coca-cola a la salida de la maratoniana jornada laboral -eso sí, cola light, porque aquí llega otra de las grandes mentiras de la publicidad: las cremas anticelulíticas no funcionan-.

De todas maneras, mi voluntad sigue estando expuesta a los anunciantes y yo sigo demostrando una fe borreguil en las bondades de los productos que nos anuncian, sólo parcialmente anulada por mis ataques de tacañería (o racionalidad en el gasto, que queda mejor).

En fin, espero que los miles de anuncios de bragas-faja no hagan efecto, porque sinceramente, no me veo con esto-hay que reconocer que tener el cuerpo de la modelo ayudaría-. Y a vosotras, ¿qué os parece esta línea de lencería?

13 comentarios:

  1. Yo me hago a todo. Me pasa como a ti, que ya no tengo prejuicios para nada. En la moda y en la publicidad todo vale (siempre que me guste y vaya un poco con mi estilo, claro, que por cierto, sí es un poco de abuela, jajaja).

    ResponderEliminar
  2. Como me pasa como a tí, que mis ataques de "racionalidad" me impiden probar todo, suelo no llevarme muchas decepciones, aunque he de reconocer que a estas braguitas no renuncio, pero ni cuando no se estilaban, sobre todo ceñida... Un besote

    ResponderEliminar
  3. hombre, un poco de abuelilla ya es.

    De todos modos, me resulta curioso y a veces incluso inquietante como cosas en principio feas, y ya no hablo de la braga faja sino en general, se convierten en tendencia y en productos deseados porque los luce tal o cual famosa.

    Ya he llegado a pensar que todo adquiere el valor que nosotros le demos y lo feo puede llegar a ser bonito en un momento dado.

    Un beso

    Nina

    ResponderEliminar
  4. ¡jó, qué sorpresa! ya he visto que he pinchado en hueso con el tema de esta campaña. Aquí en la intimidad del anonimato reconozco que yo tuve ropa interior de este tipo y me pareció fea y poco útil (pensaba que me quedaría como una sílfide y ná de ná), así que le cogí muchísima manía. Muchísimas gracias por los comentarios, me dan una perspectiva mucho más sagaz y racional que mis ideas.

    ResponderEliminar
  5. Me siguen gustando más las más pequeñas que esas. Aunque esas guardan cualquier exceso la verdad ; )

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  6. jajaja!
    Si, estoy verdaderamente cansada de los anuncios a la misma vez .cansinos.
    Pero, no sé, mas que lo anuncios de la calle, y las ya conocidas falsas promesas de cremas y demas, por las que alguna vez hemos confiado mas en sus fascinantes milagros que en lo que llevamos ya visto y recorrido..., diria que lo peor son los escaparates de las tipicas tiendas, de la tipica Gran Via de nuestra ciudad: cuando una prenda se pone de moda, o eres la primera en estrenarla, o te machacan y te machacan la vista con la falta que te hace llevarla puesta...

    Seguro que no tardan en hacer clinicas para el "fashionstress"...

    ResponderEliminar
  7. Bff el cuerpo de la modelo ayuda pero aún así , yo no sé si será por el color ( no soporto la ropa interior de ese color) pero ese conjunto me parece la antilujuria hecha prenda!!
    De todas formas he de reconocer que para mí el conjunto ganaría un montón en otro color y un poquito menos soso ( como los trajes de baño que ha utilizado katy perry en alguno de sus videoclips, que me parecen superfemeninos y una moda muy bonita a recuperar..)
    http://miopiccolomondodellamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues yo prefiero mil veces antes una braga faja a los horrorosos tangas que nos han estado acompañando tanto tiempo. Aunque bueno ya puestos a pedir quedémonos en el término medio o más conocido como "braguita" :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo prefiero mil veces antes una braga faja a los horrorosos tangas que nos han estado acompañando tanto tiempo. Aunque bueno ya puestos a pedir quedémonos en el término medio o más conocido como "braguita" :)

    ResponderEliminar
  10. me quedo con la última opinión!!! es genial... aunque reconozco que yo sí que le veo el puntillo a todo el conjunto...

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja, que bueno el post!
    Pues a ver, a mi lo de la braga faja como que no me convence y con resoecto a lo de las cositas que te has puesto en el pasado yo tambien reflexione en mi blog sobre ello... que tiempos!!!!
    Y la celulitis! no se va!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja, que bueno el post!
    Pues a ver, a mi lo de la braga faja como que no me convence y con resoecto a lo de las cositas que te has puesto en el pasado yo tambien reflexione en mi blog sobre ello... que tiempos!!!!
    Y la celulitis! no se va!!!

    ResponderEliminar
  13. ah! si que lo había leido, no me acordaba.......

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...