sábado, 28 de agosto de 2010

Colección O/I Comptoir des Cotonniers

El día que el Ministerio de Sanidad publicó los resultados del estudio antropométrico de las féminas españolas, le puse al fin nombre a mi problema para encontrar ropa que me sentara bien: "campana".

Sí, yo soy campana. Y lo paso mal en un mundo dominado por las grandes cadenas de ropa en las que las tallas están pensadas para "diábolos".El problema se manifiesta sobre todo con los pantalones, porque me cuesta mucho encontrar un par que me quede medio bien. Y es aquí donde aparece Comptoir des Cotonniers,  una marca francesa que ahora cumple 15 años, aunque desembarcó en España no hace mucho, famosa entre otras cosas por sus campañas protagonizadas por madres e hijas (este año la "hija" es la famosa bloguera francesa Pandora).

Su estilo es clásico pero fresco, con prendas clásicas de fondo de armario y otras de tendencia. Tiene el chic francés pero interpretado en clave de comodidad, y con un cuidado diseño y preocupación por la calidad. Y yo aparezco por allí en rebajas para hacer acopio de un par de pantalones para poder llevar con dignidad mi campanismo.

La colección de esta temporada ya está en su página web, de donde he seleccionado algunas fotos que muestran las prendas que más se ajustan a las tendencias:

el traje masculino

la cazadora tipo "aviadora" forrada de borrego (con un vestido que también recuerda a Burberry, para qué negarlo...)


los años setenta (no se ve muy bien en la foto, pero el vaquero es alto y acampanado)


Y en los complementos:

El bolso "cartero" y las sandalias, que seguirán llevándose en invierno...

las botas mosqueteras alítisimas...

Y aquí dejo algunas fotos de pasarela, donde se ven mejor los looks que propone la marca francesa...

(atención al estilismo de la foto de la derecha, me ha encantado TODO lo que lleva la madre)



En mi humilde opinión  campanera, la marca ha tenido mejores colecciones que la actual. De hecho, se asemeja a lo que veremos en otras tiendas, pero aún así he fichado algunas cosas, entre ellas unos zapatos de tacón por los que podría abandonar el zapato plano (temporalmente, claro).

¿Os gusta la marca?, ¿y las prendas que han hecho esta temporada?

Edito para poner el enlace del estudio que hizo el Instituto de Consumo (pinchad aquí), por si alguna (es sólo femenino) tiene curiosidad. Se trata sólo de un estudio antropométrico con datos reales de las mujeres españolas para que las empresas pudieran adaptar las tallas de ropa con los tres morfotipos (diábolo, cilindro y campana), pero no se avanzó más en el asunto.

30 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la marca, aunque no tengo nada de ahí (todavía). La verdad es que yo no sé qué soy, cuando salieron las formas femeninas no lo tenía muy claro, ¿puede que no sea nada? jajaja.
    1 beso, campana. (Broma) jajaja.
    Soni.

    ResponderEliminar
  2. Puff!

    Ya lo siento pero prefiero no mirar. Me encanta la marca pero todavía no me la puedo permitir, jeje. Mejor ni mirar...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia, parece una pregunta para tu consultorio... si no sabes "lo que eres", es que no eres camapana, creo yo, porque si no, te identificarías con las historias de caderas, jejeje... fdo: campana.

    ResponderEliminar
  4. Maia, pues tienen las mejores rebajas del mundo: empiezan los primeros y siempre tienen un mínimo del 20%, y llegan al 70%. Yo siempre compro en rebajas, aún así no es muy barato, pero me merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. Eiiii, a mí me encanta Comptoir, los bolsos y los abrigos que tienen me chiflan, este año quiero echar un ojo a ver si hay algún bolso que no se me va mucho de presupuesto porque son ideales.

    Un beso.

    Nina

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh yo tampoco sé lo que soy, soy más bien rectita de cadera y con poca cintura, es decir muy igualadita la cadera con la cintura, ¿eso que tipo es?

    Nina

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta marca!!!

    y por el tema precio, yo soy de Bcn y cerca tenemos la roca village, donde hay muchos outlets, y tienen tienda, yujuuuuu!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las cositas de esta casa y esta temporada llevas razón que no es la mejor pero en general me han gustado mucho las prendas de abrigo un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca he comprado nada de Comptoir porque la tenía por carísima y no sabía lo que cuentas de las rebajas, pero me parece muy elegante. De la nueva colección me encanta la combinación de colores. Estaré preparándome ya para el otoño, supongo...

    Gracias por tu comentario y un beso!

    Ana.

    ResponderEliminar
  10. Nina: yo me compré un abrigo que quedaba estupendo, pero lo he tenido que medio jubilar porque en el tinte perdió color...una pena. Respecto al morfotipo, he editado la entrada para incluuir el enlace del estudio, por si te interesa verlo.
    Amazona TV: ¡un outlet! qué envidia, a ver si ponen otro en las rozas y así no tengo que esperar a rebajas, jeje.
    Mi armario en ruinas: estoy de acuerdo, y también los zapatos en general.
    Ana: gracias por pasarte. Qué lejos queda todavía el otoño, jeje...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta marca, tiene unas cosas preciosas¡¡


    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  12. Si, es verdad. Es una marca muy elegante y comoda. Aunque puede que la marca haya tenido colecciones mejores, me parece que esta es bastante buena.
    Además, tiene a su favor las campañas, con las madres e hijas, gente corriente, o no tan corriente.
    En Murcia abrieron una, y antes de irme la habian cerrado...
    En Murcia no dura nada, absolutamente nada :s

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta la marca pero cuando entro a la tienda veo la ropa un poco sosa :/

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que veo en la blogsfera de esta marca pero cuando entro en la tienda... lo que encuentro es otra cosa. No lo entiendo, la verdad.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las que se pasa en temporada a ojear y vuelve en rebajas a comprar si se puede :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta marca, en mi ciudad hay una y cada vez que entro me encapricho de media tienda..

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida al club de TrueBloodianas! Ya nos irás contando que tal vas, pero solo te digo que las temporadas se van superando una a la otra, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado la marca, pero yo no tengo nada todavía no me tientes!!jeje

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! justo hoy he podido dar una mirada rápida a su colección y me han gustado un montón de prendas, así que veré que hago para no dejarme un dineral en ella! Un besote

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!! me voy una semana y me encuentro con que los comentarios de tus post se han duplicado!!! :-)

    Llegamos ayer a medio día y me leí todo del tirón cuando encendí el ordenador. Me han encantado tus nuevas entradas. De verdad, enhorabuena por tu blog!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. A mi personalmente esta marca me gusta mucho, sobretodo porque piensan en las madres e hijas!


    ¡Besitos fashionistas!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu felicitación!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, acabo de encontarme con tu blog y la verdad aunque ahora vivo en BCN he vivido en lavapiäes y..que recuerdos..morriña

    la cosa..
    me gusta mucho como escribes y estoy de acuerdo contigo en lo de Laura Ponte jajaj

    Yo escribo un blog donde enseño ropa que me hago, por diversión.
    espero tu opinión,

    besos y saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Si a mi me encantan especialmente sus chaquetas, abrigos etc.. la verdad es que con los prototipos yo me hago un lio y ya no se ni lo que soy un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  26. me encanta la firma!!!
    es una pasada!!!
    los bolsos cartero son mi perdición.

    ResponderEliminar
  27. me encanta la marca!!!! hay cosas ideales para la nueva temporada...

    ResponderEliminar
  28. Aquí te saluda otra campana que acaba de desembarcar feliz en tu blog! (aunque lo mío sería más camPANA porque el problema gravísimo es la cadera!). Te sigo leyendo, un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy ni diábolo ni campana, más bien cilindro, pero con algún kilito de más XD

    Comptoir me encanta aunque no esté a mi alcance para comprar ropa de temporada. Estoy de acuerdo en que la cole actual no me inspira tanto como otras, pero de todas formas he visto detalles que me gustan mucho. Generalmente me gusta bastante cómo combinan los colores, sin ser estridentes son originales para el día a día.

    :*

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...