jueves, 10 de junio de 2010

Vente pa´alemania, Pepe

El Chino y la menda parten el viernes hacia Berlín, para conocer la ciudad y lo que surja. Alemania es un país que me gusta, incluso estoy aprendiendo el idioma.

La primera vez que estuve allí, haciendo una ruta en bicicleta por el Danubio hasta Viena, dejé una parte de mí en sus caminos... concretamente, un trozo de rodilla, porque metí la rueda delantera en un arenal y salí volando. Qué dolor. Para colmo, el hecho tuvo lugar un viernes a las 12:50 en un pueblo donde todo cierra desde las 13:00 de ese día hasta el lunes siguiente. Sin Apotheke de guardia. Y a pesar de la infección, y de la cicatriz que me acompaña siempre, me sigue gustando Alemania... (me dice el Chino que esta historia da grima, así que lo dejo aquí y no insisto más sobre el tema).

La segunda vez que estuve, también haciendo una ruta en bicicleta, no me caí pero resultó muy accidentada. Baste decir que tuvimos que regresar a España desde un pueblo alemán y nos tiramos 36 horas de viaje en barco, en elefante y tren (como Willy Fog).

A pesar de todo, insisto (hasta parecer masoquista), me gusta Alemania. Aunque a veces me planteo si están tan adelantados como presumen, a mi experiencia me remito.

Ahora voy a pasar cuatro días en Berlín, no sé qué me voy a encontrar, pero espero una estancia tranquila, a pesar de tentar a la suerte, porque alquilaremos bicicletas, jejeje. Por si acaso, llevaré mercromina, tiritas, y billete de vuelta abierto.

Está claro que con junio empieza el calor y la huida de la ciudad en fin de semana, bien a Berlín, bien al pueblo de toda la vida, pero para los que no cojan maleta, me permito algunas sugerencias:

-Plan de cine: Kick Ass. La vi el otro día, entré sin mucho convencimiento y salí encantada. Es una mezcla de varios géneros: acción, comedia de instituto con adolescentes remasterizada y peli de Tarantino (hay mucha sangre). Me pareció muy entretenida, y la banda sonora es lo mejor.

-Visita a exposiciones: la de Bob Esponja en El Corte Inglés de Callao (para fans de Bob). Se trata de una recreación de algunos de los cuadros más famosos de la historia, con la esponja como protagonista. Pues eso, para fans.

-Cena: T.A.R.T.A.N. (c/General Pardiñas, 56, Madrid). He cenado allí sólo una vez, en plan homenaje, y me gustó mucho. La carta no es muy extensa, pero todo es muy apetecible. Nos dejamos recomendar por la camarera y pedimos conos y tacos de entrantes, y atún y kobe de segundo (por supuesto he abreviado, en la carta todo es más poético). La decoración está muy cuidada, aunque lo malo (para mí) es que es todo el restaurante es de fumadores.
¡Buen fin de semana!

Edito para dar las gracias a Sonia, de Shopping Afternoon, por las palabras que ha escrito en su blog, ¡¡mil gracias, maja!! me he llevado una sorpresa, y ahora tengo el corazón contento y lleno de alegría.

6 comentarios:

  1. El tartan esta fenomenal¡¡me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Nena si vas a Berlín, NO COJAS LA BICI!! está visto que tienes una maldición ajjaj es broma, yo nunca he estado allí pero me muero de ganas ví un reportaje en la tele y parece una ciudad super moderna. Soy fan de Tarantino, en cuanto llege a casa me bajo la peli. Bss!

    http://www.lahuellafelina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje!, yo me voy a pegar planazo de cine, nos encanta y a mi chico sobre todo.

    Por cierto, tienes premio en mi blog.

    Besos Nina

    ResponderEliminar
  4. Antes de irte visita el "decatholn" ese que es tan barato y te haces con un casco, unas rodilleras, coderas y hasta un chaleco salvavidas que ya sabes lo que dicen ...a la tercera va la vencida :)
    Pasalo muy bien haz muchas fotos y compartelas porque antes de que naciera mi niña era el viaje que mi chico y yo ibamos ha hacer ainssss tendremos que esperar a que crezca (menudo rollo te estoy metiendo)
    Bsines y cuidate

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por los comentarios! la verdad es que lo más prudente es que esta vez no coja la bici, jeje. Haré fotos y las colgaré. Por cierto, Nueve, he leído que Berlín es buen destino para ir con niños, tienen uno de los zoos más famosos de Europa.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...