domingo, 20 de junio de 2010

MANIFIESTO CONTRA EL SISTEMA DE ALARMAS DE ZARA

Escribo esta entrada con un enfado monumental. Me compré un par de zapatos en zara (unas bailarinas nude) hace cosa de un mes, que me pongo mucho porque van con todo (pero eso es otra historia).

El caso es que desde hace una semana los susodichos hacen saltar todas las alarmas. Me los han desactivado ya dos veces, sin contar el día que los compré, y ya estoy cansada y cabreada de quedarme descalza en un zara para que se lleven el zapato y lo desactiven (como si fuera una bomba), y de tener que enseñar el bolso cada vez que salgo de un establecimiento con arco antirrobo. Sres de zara, me han convertido en sospechosa habitual, creo que en este momento, me tienen fichada en todos los comercios de Madrid.

Aunque el asunto tiene su parte buena, y es que mi economía ha reflotado en este tiempo, porque ya ni entro en las tiendas, el tema del sistema antirrobo de zara me tiene muy mosqueada. El otro día pité hasta en Casa Decor, ante la mirada inquisitiva de los decoradores, que supongo se preguntaban si habría sido capaz de meter un jarrón o una cortina en el pequeñísimo bolso que portaba.

Ya he enviado una queja al departamento correspondiente de la cadena, pero no se han dignado en contestar. Esto es (salvando las distancias) como la historia de David contra Goliat, pero a pesar de que mi pequeño blog no tiene mucha repercusión, me he animado a escribir esta entrada por el hastío que me produce la situación, y es que no es la primera vez: me ha sucedido con otro par de zapatos, con unas sandalias (ambas de zara) y con un bolso de Uterqüe.

No me gusta tener que dar explicaciones al guardia de seguridad de turno, ni tener que abrir el bolso, ni pasar tres veces por el arco, ni quedarme descalza en medio de la tienda, ni sentirme avergonzada y aguantar miradas de nadie. Quiero ejercer mi libertad de circulación, no quiero que me pase nunca más.

Sé que lo más fácil es mandar los zapatos a tomar por saco, pero no me parece justo después de haber pagado por ellos (y además es que pegan con todo). Hacer un boicot a zara me parecía perder el tiempo, pero espero que el manifiesto pueda lograr algo. No creo que vaya a ser siquiera una china en el zapato de Amancio (¿le pitarán a él los suyos?), pero tengo que intentarlo. Me estoy quedando sorda de tanto pitido y además, las tarjetas se desimantan, según me comentó una comprensiva guarda de seguridad (¡!)

El Chino ya se ha unido al manifiesto porque a él también le afecta (le tienen fichado como cómplice).

¿Os ha pasado, no una vez, sino de forma reiterada y machacona?

27 comentarios:

  1. Me siento 100% identificada contigo...sólo q con un bolso....y si es q ya es bastante engorroso tener q vaciarlo, ni te cuento el hecho de que media tienda te mire con cara de "q mal, le sonó la alarma....." aaaarhg.....firmo desde ya tu manifiesto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Asi me tire yo todo un verano con unas sandalias, pero no solo me ha pasado con las sandalias. TEngo varios zapatos de zara y todo el rato pipipipi, que coñazo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! que fuerte!, es para quejarse sí, las cosas no suelen funcionar como deberían, es un cachondeo incluso.

    Con zapatos no me ha pasado pero con pintalabios la tira de veces y con un dichoso libro de mi querido Lorca, entraba en un sitio y pitaba dentro de mi bolso un show!

    Nina

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha pasado dos veces con una cartera de Zara. Se me reactivó dos veces. Ahora hace ya un tiempo que no pita pero es verdad que vas con miedo a que el día menos pensado te pite otra vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por vuestros comentarios-testimonios! si nos ha pasado a todas, está claro que el sistema no funciona y deberían mejorarlo (esta frase también sirve para la política). A mí antes no me pasaba, no sé si es que han aumentado los robos y han decidido cambiarlo, pero es muy cansino.

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo a mi hermana pequeña con una bota en la mano por mitad de la tienda para que se la desactivasen... No veais el show. Además le pasó varias veces.

    A mí me ha pasado con zapatos y bolsos.

    Emperatriz, no estás sola :-)

    ResponderEliminar
  7. Creo que a mi no me ha pasado nunca y eso que la mayoría de las manoletinas que tengo son de Zara. Pero esto es como la lotería xD

    Haces bien en haber enviado una queja, no se tiene que pasar nada bien en esos momentos y menos aún estando descalza. Esperemos que te contesten, aunque estas cosas van despacio.

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  8. A mí tb me pasó!! con unos botines y con un bolso, todo de Zara, qué pesaos!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego hace unos años cuando sonaba una alarma falsamente montábamos el pollo. Ahora nos detenemos y nos resignamos a que venga la dependienta de turno pacientemente a registrarnos. Yo hay veces que ni me paro, me da por saco encima poner buena cara :(
    Pero insisto que la culpa la tenemos los que no montamos el pollo cada vez que suena la alarma sin motivo! Así que bravo por tu reclamación!

    ResponderEliminar
  10. Pues no me ha pasado ni sabía que pasaba tan amenudo. Menudo rollo.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. a mi me pasa igual pero con un monedero de blanco.. y claro el monedero lo uso siempre, pero las dependientas de otras tiendas me preguntan directamente, llevas algo de blanco o zara? osea q es algo q se sabe :)

    ResponderEliminar
  12. Son una castaña las alarmitas de Zara... como se activan solas de vez encuando te dan esa paliza... espero que el problema se haya solucionado ya... Buen blog, te seguimos!!

    Pasate por nuestro Blog y si te gusta, siguenos!!

    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  13. A mi no me ha pasado te las desconectan una y otra vez y nada??me parto di que te regalen otras un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por los comentarios y las muestras de solidaridad! parece que esto es como una lotería, te puede tocar o no. Yo sigo adelante con mi manifiesto, he pasado por todas las fases: sorpresa ante la alarma, montar pollos, resignación, y ahora me toca la lucha, jeje.

    ResponderEliminar
  15. uuuii eso tambien me ha pasado a mi :S es horrible, mas que nada por que te miran con una cara...

    En fin.. besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasó con un gloss que compré cuando aún tenían pinturas... NO paraba de pitarme la alarma con la verguenza que eso da... Pero cariñet, es que hay quien se las sabe todas y roba hasta con las alarmas...eso si, un poquito menos de fuerza ya le podrían poner...bs

    ResponderEliminar
  17. siiiiiiiiiii constantemente!! me tienen fichada hasta en el día!!
    me uno a tus quejas!!
    ya q estoy, comento tu post del esmalte de chanel... a mi me dio una enagenacion pasajera con el esmalte rosa claro de chanel (no me acuerdo del nombre artistico), pague los 20€ encantada pero creo q no lo voy a amortizar lo necesario, me quedo con las versiones baratas de los colores explosivos :)
    un abrazo!
    Maria F.

    ResponderEliminar
  18. A mi me ha pasado también!! Recuerdo hace años me compré unas sandalias muy monas de verano. Me fui a Italia y allí no hacía mas que pitar cuando entraba a una tienda, super, etc... No caí en las sandalias, y al volver de mi viaje entré un día a Zara y otra vez. Total que la dependienta tras hacerme abrir el bolso (humillante vamos) me dijo la conocida frase de: llevas algo de Zara?? Toma, los zapatos. Llevaba tooooodo el verano pitando!!!

    Me dijo que al ir por detrás suelto el zapato (en plan chancla) al golpear el suelo se activaba y desactivaba solo.

    Toma ya!

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s mirad el otro dia me regalaron un bolso de lefties (inditex) y ayer me pito en todas las tiendas, enfin estube tocando en el interior del bolso y encontre una alarmita en el interior de la tela consegui despeguarla y descosiendo un poco la tela logre sacarla asi ya no me volvera a pitar, es mas complicado en los zapatos ya que la tela es mucho mas dura pero quizas puedas sacarla porque ir mil veces a que te la desactiven cansa demasiado, tmb dicen que con un iman se desactivan pero hay ya no os puedo ayudar Suertee

    ResponderEliminar
  20. A mi tambien me ha sucedido, y estoy bastante cansado de comprar un producto y que suene al salir, asi que ya llevo un tiempo que cuando suena la alarma, pues sencillamente lo devuevo y listo, haber si hacen bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  21. A mi me tienen muy cabreada, el otro dia me pasò con una crema de Olay en carrefour, despues de pitar en todas las tiendas y enseñar el bolso, pasar un mal rato, llego a casa y dentro de la cajita DOS ALARMITAS, asi que no vuelvo a comprar cremas en dicho sitio, tambien he dejado de comprar bolsos en blanco, y en Zara idem de lo mismo me compre un bolso que pitaba en todas las tiendas, al final tuve que descoser el forro y quitar la que lleva pegada por dentro, toda una odisea, me uno a la causa.

    ResponderEliminar
  22. Este caso es la agonía de mi vida. Ya hasta se me quitan las ganas de ir de compras porque tengo una dichosa cartera de Stradivarius que por más que me la desactiven en las tiendas vuelve a pitar a los pocos meses.
    Es una vergüenza que pongas este tipo de dispositivos que son incontrolables. Yo al final tuve que optar por salir y entrar a las tiendas pasando del pitido y de los dependientes porque no hay cosa más odiosa que tener que sacar todas las cosas del bolso...

    Atte. Una chica que te comprende ;)

    ResponderEliminar
  23. Este caso es la agonía de mi vida. Ya hasta se me quitan las ganas de ir de compras porque tengo una dichosa cartera de Stradivarius que por más que me la desactiven en las tiendas vuelve a pitar a los pocos meses.
    Es una vergüenza que pongas este tipo de dispositivos que son incontrolables. Yo al final tuve que optar por salir y entrar a las tiendas pasando del pitido y de los dependientes porque no hay cosa más odiosa que tener que sacar todas las cosas del bolso...

    Atte. Una chica que te comprende ;)

    ResponderEliminar
  24. a mi tambien me a pasado con bolsos y carteras de stradivarius y misako, la veradad esque tambien ya estoy mosqueada, antes aun iba descosiendo la parte de la costura para quitarla, pero estoy harta de andar desarmando mis bolsos por una alarma ,y encima muchas nos las encuentro como suele parasr con carteras y demas vamos alguien que es ponga a ver mis bolsos hasta le entra la risa,. y la verguenza que se pasa cuando te pita tambien es cojonuda , voi a apasar a comprar bolsos del mercado que por lo menos esos no traen la dichosa alarma ,. ala que les den a los de inditex ,. jeje

    ResponderEliminar
  25. Aunque parezca fácil su instalación todo sistema de seguridad tiene su complejidad, por eso es importante contar con una empresa que de productos garantizados para eso te invito a visitar http://adtalarmas.es/

    ResponderEliminar
  26. Para poder evitar todo este problema es necesario cambiar esos sistemas de seguridad por los de http://www.distribuidordealarmas.com/, así no existiría este tipo de problemas y quejas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Chicas, hace pocos días al salír de una tienda Inditex en Paseo de Gracia ( Barcelona) ha pitado la alarma y me he negado a enseñar el bolso hasta llegar la policía... comparto con vosotras mi mala experiencia:
    http://yesbarcelona.blogspot.com.es/2015/06/por-que-no-arreglan-las-alarmas.html
    Aun estoy cabreada

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...