martes, 1 de junio de 2010

Disco-trance en la biblioteca

Para introducir esta entrada, me gustaría poner la voz de Fernandisco (para quien no le conozca, conocido-al menos antaño-locutor de los 40 principales). Bueno, un poco de imaginación:

Hola-hola-holaaaaaaaaaaa, seguimos con nuestro SÚPER RANKING World Read Books (el fernandisco diría dance music o alguna cosa por el estilo), y esta semana le toca a NARAYANI darnos sus top-recomendaciones...

Bah, no me salen las imitaciones ni por escrito, así que sin más, os dejo las recomendaciones que me ha dejado el blog once_upon_a_time...


Clásico: Drácula



"Lo leí hace no mucho y con pocas expectativas, pero me gustó mucho la manera en que está contada la historia. Me sorprendió gratamente. No sigue una narración unipersonal sino que la historia avanza a través de los diarios de los distintos personajes. Cada uno hace sus averiguaciones de manera independiente hasta que se dan cuenta de que juntando todo el material que tienen podrán llegar a descubrir quién es el conde Drácula en realidad. Algo que llama la atención es que Drácula no aparece en casi ningún momento del libro y no se sabe qué pasa realmente por su cabeza. Para que se entienda bien podríamos decir que él no es el protagonista de la historia".


La ladrona de libros



"Éste lo he leído hace muy poco tiempo y también era un libro que en cierto modo me daba pereza leer. Sin embargo una vez que lo cogí no pude soltarlo. La historia es a la vez dura y tierna, terrible y bonita. Liesel es la protagonista, la ladrona de libros, y es una niña que va a vivir con una familia de acogida en Alemania durante el Holocausto nazi. Al principio no se quiere adaptar a su nuevo hogar, pero poco a poco empieza a hacer amigos, a sentir el cariño de sus padres de acogida y termina por hacerse con la nueva situación. Al principio de la historia se hace con un libro que no puede leer, (porque no sabe), pero del que no se quiere separar en ningún momento. Sobre sus páginas su padre le enseña a leer durante las noches en las que se despierta con pesadillas y finalmente se convierte en una gran lectora".


Yo no he leído ninguno de los dos, pero el de Drácula me llama mucho la atención. Vi la película (hace la tana de años), y no la recuerdo con especial querencia, pero como pasa casi siempre, el libro suele ser mejor que la peli, jejeje.

En la próxima entrega, consejos para pasar con éxito una jornada en la Feria del Libro. Si no encuentro nada interesante que plagiar por internet, me inventaré algo, jejeje

9 comentarios:

  1. No he leido ninguno, pero me vienen bien para los días de playa.
    Mua

    ResponderEliminar
  2. JAJA! Qué bueno. Hace poco grabamos un vídeo haciendo una parodia de Fernandisco.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Gracias Emperatriz!!

    Pues mira, como estoy metida en todos los saraos ayer escribí una reseña sobre la feria del libro http://es.globedia.com/feria-libro-madrid_2
    Es un poco cutrecillo pero tampoco tenía mucho tiempo :-)

    Oye si quieres el de Drácula lo tengo en casa...

    Buen puente!

    ResponderEliminar
  4. me he leido los dos, y al igual que a ti, me paso lo mismo con la ladrona de libros.....pero me gusto muchísimo....

    ResponderEliminar
  5. Drácula me encantó, me lo leí en un plis, el de la ladrona de libros me lo voy a regalar, que me has dejado con la intriga! un besote y muchas gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por comentar!
    Por cierto, tengo que aclarar que estas recomendaciones literarias no son mías, sino de Narayani: se las pedí expresamente para ponerlas en mi blog. Y hablando de Narayani, ya te pediré el libro, ahora acabo de empezar uno y tengo para rato, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya que veo esto te propongo leer la historia de Carmen Cambio Radical que estoy publicando en mi blog poco a poco.

    Se a que imitación te refieres y ese hola era esenciaaaal jajajja¡¡

    Dracula, vi la pelicula pero no se si leer el libro, me satura ahora tanto vampiro¡

    ResponderEliminar
  8. no he leido ninguno de estos.. habrá que pasarse por la librería...

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...