sábado, 5 de junio de 2010

De Hermés al Taller Puntera





El viernes estuve en la venta especial de Hermés en el hotel Intercontinental de Madrid, y... nada. Supongo que hay cosas por las que se puede pagar un billete verde y otras por las que no te merece la pena, y fue lo segundo. Con esto no quiero decir que no hubiera cosas buenas (es Hermés, había cosas preciosas), o que tuviera la esperanza de encontrar bolsos Birkin a 20 euros (eso hubiera sido digno de salir en la portada de todos los periódicos, desde luego) sino que no encontré algo especial que hacer mío, ese algo que te pueda servir toda la vida y en lo que merezca la pena invertir.

Y luego, cosas de la vida, vagabundeando por los madriles sin rumbo fijo y con las piernas blanquillas al aire, encontré algo que por inesperado, resultó toda una sorpresa: el Taller Puntera. Un taller de marroquinería, como me imagino sería Hermés en sus inicios, en el que se pueden encontrar bolsos, monederos, agendas y más, todo hecho artesanalmente con cueros naturales y teñidos, y a un precio muy razonable (claro que después de haber estado en la venta especial, me pareció hasta barato, jejeje).



Está en la Plaza Conde de Barajas, 4; La plaza ya es en sí un lugar para encontrar o para perderse, a dos pasos de la Plaza Mayor pero con una tranquilidad poco frecuente para esa zona de la ciudad.

Ahora que se han puesto de moda los bolsos tipo "cartero", ésta es una dirección a tener en cuenta, hasta puedes encargarlos con la medida, color y características que quieras. Además en el taller se puede ver todo el proceso artesanal de trabajo, algo que parecía relegado a los documentales de La 2:





Para los que estén en madrid, hoy sábado todavía se puede acudir al hotel Intercontinental y curiosear (y hasta comprar) en la venta especial de Hermés. Supongo que la paciencia y el saber (re)buscar son clave en estas cosas, yo pasé sólo diez minutos, reconozco que no miré entre las pechas de ropa ni los zapatos, fui directamente a los pañuelos, así que seguro que se pueden encontrar muchos tesoros... si alguien lo consigue, por favor, ¡que lo cuente!

11 comentarios:

  1. Bueno, puede que simplemente no hubiera tu "cosa" especial. Es bueno saber también cuando no hay que comprar.

    Una pena que me quede tan lejos, porque lo de andar buscando para encontrar el chollo me encanta, jaja.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. yo casi que paso no esta la cosa como para eso! a ver si me paso por la otra tienda que no tiene nada de mala pinta!!!
    besitoo

    ResponderEliminar
  3. Eses bolsos cartera tienen muy buena pinta! Y si encima son de cuero te duran un montón!

    Lo de Hermés...hiciste bien si no te convencía nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también había visto lo de Hermès pero entre que estoy de exámenes y que seguro que aquello que me gustase no iba a poder pagarlo, decidí quedarme en casa xD

    El Taller Puntera no tenía ni idea de que existiera xD no suelo callejear mucho por la Plaza Mayor. Pero tiene buena pinta, y eso de que hagan encargos y que sea todo tan artesanal, me ha gustado. Un beso¡

    ResponderEliminar
  5. Jo todo es en Madrid! Aunque para algo es la capi, que aburrida es mi cuidad que nunca hay nada de eso!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan esos bolsos, sobre todo lo que tienen de especial por lo artesanal y esas pieles con esa pinta tan estupenda.

    Besos

    Nina

    ResponderEliminar
  7. Que pena yo vi lo de hermes pero me pilla muy lejos!
    Que mala suerte que esa tienda que tu dices este ahi xq la verdad es q tienen muy pero que muy buena pinta todos esos bolsos y carteras!
    un saludo y que tengas un buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  8. Yo trabajaba en el número 6 de la plaza y no vi nunca esa tienda. No debe de llevar mucho tiempo ahí.
    A mí sí me gusta pasear por el centro de vez en cuando, así que seguramente me pase a mirar la tienda..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por pasaros por el blog y comentar! parece que coincidimos en que los tiempos no permiten a las economías normales pasar por caja-hermés, aunque fuera venta especial :(
    Miré en la web de Taller Puntera por si cogían pedidos, pero no hay web como tal, sólo un fundido en negro, así que nada de nada.
    Por cierto, estoy de acuerdo en que los eventos de este tipo deberían repartirse más, yo soy de madrid y estoy encantada, pero debería poder llegar a más gente.

    ResponderEliminar
  10. Alá! Qué taller más chulo. Pues al final, no te salió mal la jugada. No siempre todo lo de marca tiene que ser bueno...


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  11. wowowwow! qué maravilla de taller!!!!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...