lunes, 21 de junio de 2010

chanel vs. H&M: laca de uñas


Me lo quitan de las manos...

Presentaciones:

A un lado del cuadrilátero, con 13 ml, envase rectangular, 22 euros de precio y singular tapón negro con el emblema de Chanel, el preciado y buscado (pero no inimitable) original:


Foto: Chanel.com

Pedazo de Chanel, en el color del verano que te transportará a la mismísima ribera francesa, tan chic, tan... francesa.

Al otro lado del ring, desde Suecia, precio de 3.95 euros y en todas las tiendas H&M, el pequeño pero matón frasquito de Bella´s choice..


Foto: el Chino

¡Comienza el enfrentamiento! He aquí los pasos del proceso:

Primer asalto: Constato que la publicidad en revistas hace mella y que necesito, de repente, comprar la nueva laca de uñas de Chanel 527 Nouvelle Vague. Intento hacerme la loca, a ver si se me pasa, porque estoy en modo ahorro.

Segundo asalto: Encuentro en H&M una alternativa: tono similiar por 3.95€, ficho y me voy pitando (literalmente, véase post anterior sobre los zapatos de zara con alarma).

Tercer asalto: (Sábado) entro de nuevo en H&M, y desembolso 3.95 por la laca de uñas.   Me lo pruebo ese mismo día. Anoto en el diario de bitácora; textura: más espeso y difícil de extender que chanel; color: un poco raru, un tono muy veraniego y llamativo. He creído ver que brillaba en la oscuridad, pero parece que ha sido un espejismo.

Cuarto asalto: (Domingo) Aguanta entero, sin atisbo de resquebrajarse (a diferencia de chanel que es más delicado). Este tono es muy veraniego, pero queda mal con la ropa de montaña (subí a los montes y chocaba mucho con el ambiente general).

Quinto y último asalto: (Lunes por la mañana) no puedo ir con las uñas así a trabajar, no pega con el traje de funcionaria gris. Compruebo con horror que no se quita nada bien, se me han quedado las uñas verdosas. Solución: me pinto por encima con el Particuliere.

Resultado: en mi caso, ha ganado H&M a los puntos.

Si te gusta el color, mejor comprar una versión güena o el mismo chanel. Si se trata de un impulso un tanto irracional, como en mi caso, mejor la opción de h&m, total, dentro de dos semanas sacarán algo nuevo y ya se me habrá olvidado el turquesa...

Aclaraciones: no he probado el 257 de chanel, lo comparo con el Particuliére que tengo de esa marca. La idea era comprobar si puedo acostumbrarme a este color turquesa tan llamativo, para sopesar hacer o no la inversión chanelera. Y va a ser que no.

15 comentarios:

  1. Yo me la compre la semana pasada!!

    De puro arrebato y subidón. Tuve la necesidad de tenerla y ahí fui, hasta con pánico de que no la tuvieran en la tienda y tener que esperar un día más.

    A mí me ha gustado, aunque sea solo por la adrenalina que sentí, jaja. Me queda más azul y con menos brillo que en el frasco pero me aguanta muy bien casi una semana. Pero siempre pongo una capa de esmalte protector de Sephora que hace que duren más.

    Yo también me sentí un poco rara con las uñas azul, pero supongo que será por la ropa invernal que me tuve que poner del frío que hacía. El domingo ya me lo quité porque fui de comida popular con mi abuela y no la quería escandalizar, jeje.

    Ayer fui a H&M para ver si el que había era algo más verdoso, pero no, puro azul. A seguir buscando un clon jade.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. en serio no se te borra bien? yo lo tengo en rosita y sin problema..qué follon jajaja besito

    ResponderEliminar
  3. jajajaja....y yo empeñada en el tono marroncito de dicha laca....me dejas más tranqila entoncs,,,buscare la versión economoca!
    Me encantan como escribes!! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo con ese color no me veo y eso que se lo he visto a varias personas puesto. Es como tu dices veraniego y llamativo, no apto para todos los looks como el tuyo de funcionaria jeje

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, lo que me he reído.

    Me gusta ese color, debe de quedar muy mono, yo ahora mismo voy con las uñas de los pies rojas, para mí es un color comodín, pues me va más o menos con todo, ni Chanel ni H&M, la verdad es que no recuerdo la marca, debe rondar por los 10 eurillos pero dura bastante, aunque ese azul-verde me tienta y otro que se ve últimamente tipo marrón claro nude, voy detrás de él como loca.

    Nina

    ResponderEliminar
  6. A ver el de Chanel es de mejor calidad y dura más tiempo, pero el de H&M es más económico y el color es el mismo o súper parecido así que...creo que optaré por el de H&M. Por cierto te sigo, tienes un blog muy chulo.Un besito^

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por los comentarios!
    Maia, ¡creo que has descrito perfectamente la sensación que tuve cuando me compré el particuliere!en ese caso tenía claro que el color me gustaba y que me lo iba a poner, y por eso opté por el "auténtico". Y me lo pongo mucho, desde luego.Por cierto, ¿has buscado el clon en OPI? creo que tienen uno muy parecido al jade de chanel.
    Allthatshewants: te aseguro que se me quedaron las uñas verdosas, como un cadáver. Supongo que las prisas tuvieron algo que ver, pero el color es intenso y persistente, jeje.
    Lila: ¡gracias!todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero la versión barata es muy socorrida, jeje.
    Ángela: yo ya se lo he visto a unas cuantas personas, pero siempre me parece que les queda mejor que a mí. Con ese color de uñas me miro las manos todo el rato, se me hace raro...
    Nina: el rojo nunca falla, es un clásico, jeje. Me alegro de que te haya gustado el post, aunque reconozco que como experimento deja bastante que desear.
    FashionSeep: ¡gracias! nos vemos por aquí, ya he estado en tu blog y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. buff creo que yo por ahora me voy a apañar con el de h&m, a mi me aguanta bastante más que otros, ahora mismo lo llevo y el color encantada, eso si es un poco cantosillo!
    (me he reido mucho con la historia :P)

    ResponderEliminar
  9. Al principio lo veía muy pitufo (el color en sí, ambos), pero me probé el Chanel en Barajas y es precioso... decidí quedármelo pero estaba agotado!!
    Así que no sé que haré.

    Un saludo!!

    Lu

    ResponderEliminar
  10. Qué risa tu post! es cierto que en ocasiones las uñas solo sirven para un momento y luego tienes que estar quitándote y pintándote a cada rato. Lo mejor, un color neutro y un buen acetona, que aquí, también se nota la diferencia...Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaja, me ha encantado el post. y sobre todo, me parece super útil!!!!!
    pásate por nuestro blog, tenemos sorteo!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tienen en OPI? Pues ya miraré, aunque los OPI también casi rozan el precio de Chanel, aunque el jade es exclusivo... Ya miraré, jeje.


    Los perfumes de Honoré des Pres en Madrid los tienes en la perfumería Bo Monde.

    Ya me dirás que te parecen si los pruebas, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué casualidad!! la acabo de dedicar un post yo tambien, me encanta este color, aunque te tengo que decir que la gente me mira bastante raro un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo quiero comprar!! pero si dices eso... ya no sé, jeje. 1 beso.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja!!!

    vaya cuaderno de bitácora!

    me ha encantado lo de "He creído ver que brillaba en la oscuridad, pero parece que ha sido un espejismo."

    A mi de momento, no me ha entrado la obsesión por este color. Lo veo muy poco práctico!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...