domingo, 16 de mayo de 2010

La Antigua Shop

Tras la procesión del sábado por la Gran Vía, pisando moqueta esponsorizada, sin trajes de chulapos pero con garbo y salero, el chino y yo decidimos dirigir nuestros pasos hacia otros caminos menos concurridos, a pesar de que eso es muy difícil una tarde soleada por el centro de Madrid. Bueno, teniendo en cuenta cómo estaba la "vía centenaria" a esas horas, cualquier sitio hubiera servido, incluyendo el centro de Pekín en hora punta.

Afortunadamente, los madriles deparan aún muchas sorpresas. Una de esas (gratas) sorpresas fue para mí, aunque otros muchos ya la conocerán de sobra, La Antigua Shop.


Paseando por la calle Pez, divisamos un escaparate muy entretenido al estilo de Alicia en el País de las Maravillas, y claro, nos paramos a cotillear (como todo el que pasaba por allí). Después de unos cuantos "oooh" y "aaah", entramos. Nos situamos en La Antigua, en el número 2 de Pez, una tienda compartida por tres diseñadoras (Silvia Calles Closet, Lucetemas y Lady Desidia) de ropa y complementos originales y singulares, lo mejor para ir estupenda de pies a cabeza o para dar personalidad a la camiseta o falda de zara que todas llevamos, pero que no queremos que se note. Además, hay un lugar reservado para otros diseñadores invitados.

El escaparate de La Antigua

Como funcionaria gris que soy, siempre que veo algo original y creativo alucino y me pongo verde de envidia, y es que en esta tienda tienen muchísimas cosas maravillosas y candidatas a tesoros de cualquier armario o cajón, de las que pondría en una hipotética lista de cumpleaños (en este punto abro un paréntesis largo para preguntarme: si existen las listas de boda, de bautizos y ahora incluso de comuniones, ¿por qué no poner una lista de cumpleaños? aquí lo dejo apuntado, no por egoísmo, nooo, que yo sólo pienso en esa amiga/o que tiene de todo y con el que es tan difícil acertar).

Aquí dejo algunas fotos que hicimos en la tienda (le pedimos permiso a Silvia Calles, todo legal)
Camiseta/vestido de Lucetemas

Broches y colgantes de Lady Desidia


Prendas de Silvia Calles Closet

Vestido de Silvia Calles Closet (la foto la he tomado prestada de su blog)

Si vivís en Madrid, merece la pena hacer una visita a La Antigua. En realidad, toda la calle Pez la merece. Lo de abrir allí vuestra lista de cumpleaños, es opcional, jeje. Si no se puede, siempre es una buena opción bucear por los blogs de estas diseñadoras de La Antigua.

Una de las ideas que tenía en mente cuando decidí abrir el blog era precisamente la de visitar y comentar emplazamientos especiales de los madriles. ¿Conocíais esta tienda o las firmas que alberga?

(Las fotos son del Chino, excepto la última)

14 comentarios:

  1. Esta tienda tiene cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  2. No he estado aún en la tienda, pero es preciosa!! Tiene cosas que me encantan! Gracias por las fotos, y las ideas: lo de la lista de cumple a veces lo hago, aunque luego me regalan lo que les da la gana, jajaja.
    1 beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este post tan bonito! qué bien que escaparas del tumulto de la Gran Vía y te encontraras nuestra Antigua :)
    p.d.Creo que de gris tienes poco,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una de las tiendas más bonitas de Madrid, sin duda. Y ellas son tannnnnn majas.

    ResponderEliminar
  5. Es de las mejores tiendas que he visitado por los madriles, aunque me arrepentí de no haber comprado nada. Estuve a punto de regalarme un colgante y una camiseta, pero tenía un día "agarrao"...pero ya volveré, ya...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me pasaré seguro a verla!!! ¿Cómo están los precios?
    Tiene cosas muy monas... :)

    http://chronicinsatisfactionmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de ella pero tiene buena pinta... Ya me pasaré por tooooda la calle Pez para ver que se cuece por allí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía la tienda, pero me ha maravillado todo lo que tiene dentro! me la anoto para cuando vaya! un besote

    ResponderEliminar
  9. que guachi.. me encantan estas tiendas! buen post :D

    Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!! :D
    besos!

    sBt

    ResponderEliminar
  10. ala nunca he visto esta tienda, que gran descubrimiento!!
    besitooo

    ResponderEliminar
  11. No la conocía! pero me la apunto, un descubrimiento!
    Mua

    ResponderEliminar
  12. Nyomadrid: los precios están bien, no es zara, pero tampoco es producción en serie.Yo no compré nada porque cuando tengo el día agarrao no soy capaz ni de abrir el monedero, jeje. Pero merece la pena de lo bonito que es todo.
    ¡Muchas gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  13. la antigua es fantástica. Estuve hace dos meses en la tienda y, dsde la decoración, a su trato con las clientas es genial

    ResponderEliminar
  14. Esta tienda tiene que ser una visita "obligada" cuando vaya por Madrid :)

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...