domingo, 23 de mayo de 2010

Crisis?, what crisis?


Crisis, crisis, crisis. Estoy en plena fase de recorte del gasto presupuestario (obligado). Mi lema es: reciclar, reutilizar y pedir prestado (y devolver, claro).

El tema está muy manido, pero yo lo saco hoy a la palestra porque esta semana he sido víctima de la crisis, de una extraña forma. Había leído en más de una ocasión que en momentos cíclicos de regresión  de la economía como el que estamos padeciendo, se venden más barras de labios en tonos rojos.

Nunca he entendido la relación, pero el caso es que he caido. Pensé que era consciente cuando la compraba, pero ahora no sé hasta qué punto... porque yo ni siquiera me pinto los labios, voy siempre con el cacao a cuestas. Vaya, que no se me ocurrió pensar: "me bajan el sueldo, así que lo lógico es comprar un pintalabios y llevar los morros rojos como protesta". No, no lo pensé pero lo hice..., eso sí, aprovechando el 15% de descuento de los grandes almacenes por antonomasia, que el subconsciente de la menda no es tonto, y sabe cuándo tiene que actuar (y añado que es un poco pijo, porque el pintalabios en cuestión es de Chanel, la nueva línea). Lo enseño aquí, es el nº25 vendome:
Como además estamos en casi en verano, me compré un gel frío para descansar las piernas, que suena muy viejuno pero es un bien de primera necesidad para mí, que en verano pierdo la medida de mis tobillos por los calores estivales. Para darle un toque chic, he comprado uno que tiene un toque de color (le estoy muy agradecida a mi subconsciente, está en todo).


(la crema posando en el alféizar de la ventana)

Y la última, esta sí, de ahorro: normalmente no me hacen gracia los presuntos regalos de las revistas y prefiero la versión barata, pero este mes he comprado contenta y de mil amores la revista Marie Claire; Por 4,5€ tengo unas chanclas (normalitas), una camiseta de rayas marinera (muy apañada), y una revista en la que sale mi idolatrada Laura Ponte. Mucho mejor que invertir en bolsa, desde luego.

19 comentarios:

  1. Buenas compras! Me gusta el alfeizar de tu ventana:)
    1 beso,
    Soni.

    ResponderEliminar
  2. yo también quiero una barra roja de chanel! que bien te cuidas con esas compras!

    ResponderEliminar
  3. Ahora, cualquier regalito venga de donde venga, mola! Estamos todas igual. Intentando sacar de donde no hay!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. ¿Labios rojos? Pues tiene que quedarte bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo...hayq aver el poder q puede tener un pintalabios rojo....Gracias Chanel!! :)
    Voy a pasarme por el kiosko y echare un ojo a la revista...yo siempre compro la vanity.....pero parece q esta viene cargadita este mes!

    ResponderEliminar
  6. Yo tb lo he leido, dicen que es pq el rojo nos da más seguridad y nos sentimos muy seguras con este color.

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por comentar! a propósito, en ocasiones dejo comentarios en vuestros blogs y luego no aparecen...¿es posible que se borren o alguien tiene que borrarlos? :(
    El rojo de chanel es una maravilla, y me va a durar hasta que termine la crisis, porque me lo pongo poco, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Me estás tentando con el rojo chanel... aunque no sé yo si me pega mucho...

    Si hablas de mi blog, yo no borro ninguno nunca. Es verdad que hay algunos blogs en los que el adminitrador tiene que autorizar los comentarios y hasta que no los lee él/ella no se publican. Tarda un poco más, pero te aseguras de que la gente no ponga barbaridades sin tu permiso...

    ResponderEliminar
  9. No me lo puedo creer! Hoy mismo he estado a punto de comprarme ese pintalabios! Para mi desgracia (o suerte) me había olvidado la cartera en casa. Mi subconsciente es previsor xD

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. tienes el rojo chanel!!
    es perfecto verdad? cuenta cuenta
    besito

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, me encanta lo apañada que es Marie Claire. ;-)

    Por cierto, avisa si te funciona lo de las piernas.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  12. Has hecho muy buenas compras. Yo no soy tan racional y cuando empiezo no puedo parar y... me tengo prohibido salir de casa (voy directa a los sitios donde he quedado para no perderme de camino...)
    Lo de los comments no lo entiendo! A mí me ha pasado alguna vez, pero cuando te los borran pone algo así como "Entrada suprimida por el autor"... Yo aún no he tenido que borrar ningún comentario, es que tengo unas lectoras más majas que las pesetas :)))

    Besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te presentamos una nueva tiendecita de complementos artesanales!
    http://vianaloves.blogspot.com
    Todo único y diseñado por Viana

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por los comentarios!
    Pues el rojo de chanel es de lo mejorcito que he tenido, el color queda fenomenal. Compré uno muy oscuro porque me lo recomendaron por mi color de ojos y de pelo (marrones/negro). Lo aplico con pincel y así dura más (Narayani, anímate, yo te lo presto si quieres probarlo).
    El gel frío todavía no lo he tenido que usar, menos mal...
    Lo de los comentarios lo decía en general, me ha pasado al menos en dos blogs.

    ResponderEliminar
  15. tu al igual que yo con la vaselina a cuestas....la mia es la de gal rosa de toda la vida formato familiar jajaja, es cierto eso que dices que en época de crisis tendemos a darle color a la vida...y que vivan las muestras-regalo

    ResponderEliminar
  16. si desde luego, yo no suelo comprar marie claire pero es que era un regalazo verdad un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Yo con los labios rojos doy pena...Mi etapa de comprar revistas atraída por los regalos terminó hace un tiempo pero igualmente hago una excepción con el Marie Claire de este mes.

    ResponderEliminar
  18. Nos compramos la barra roja pasion!! para olvidar los problemas jajajaaj
    Lo de los regalos de revista ya no me convence....antes picaba siempre, y luego ni lo usaba! jajaa

    http://www.chronicinsatisfactionmadrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco era partidaria del rojo de labios, pero ahí estoy...no sé si es porque de tanto verlo me he acostumbrado, pero no se me hace tan raro como pensaba cuando lo llevo. Lo que no he notado todavía es el efecto anticrisis, jeje.
    NYOMADRID: yo prefiero las revistas sin regalos en general, pero a veces merece la pena. En este caso el marie claire me ha convencido, la verdad. Tampoco es que sea la camiseta de mi vida, pero es bastante apañada.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...