viernes, 30 de abril de 2010

Maneras de vivir (y caminar)

Esto no es una entrada sobre moda. De hecho, difícilmente puede éste ser un blog de moda, porque la que escribe gusta de leer revistas y visitar todos los blogs de moda, pero el día que repartieron el gusto y el estilo debía estar reunida, porque no me tocó nada. Así que supongo que sólo es un blog, sin adjetivo calificativo.

No obstante, me reconozco una voyeur de la moda. Ficho a todo el mundo en el metro, cantera inagotable de ideas e inspiraciones. Una de las cosas que más me gusta es ir andando por la escalera mecánica para poder ver los zapatos de la gente. Pero cuando voy a las tiendas, soy incapaz de elegir con gracia. De hecho, si hubiera zapatos Gorila de mi número, como los que llevaba al cole de pequeña, me los compraría (¡¡menos mal que no hay!!), por aquello de que son cómodos y duran mucho (esta idea me la debió grabar a fuego mi madre).

El caso es que el otro día me adentré en una tienda de Bimba & Lola, atraída por el descuento del 30% de mid season (o media temporada, que diría Cervantes, si escribiera un blog de moda). Y encontré unas sandalias con tacón, monísimas ellas. A priori, no parecían muy cómodas. A posteriori, tampoco. Me las probé y me paseé por la tienda un buen rato,sé que fue mucho tiempo porque dejé un surco en el suelo de tanto pasear. Pero no las compré. No me imaginaba corriendo con ellas para cruzar la calle, ni siquiera caminado más de treinta minutos. En los conflictos entre fashion y comodidad, siempre gana lo segundo. Es decir, que si tuviera que elegir entre unos Louboutin y unos Gorila, pues... pues... nada, que este ejemplo es muy tonto.

En fin. De carreras con tacones, por ahora nada, pero el domingo me pongo mis zapatillas y me voy a correr al Retiro la Carrera de la Mujer, eso sí, con los ojos cerrados. No es por chulería, es que pasan lista a las 7:30h de la mañana, y yo no estoy programada para funcionar tan tremprano los domingos.

¿Algún consejo o truco para aguantar zapatos de altura?, ¿esa habilidad se tiene o se consigue con el tiempo?

6 comentarios:

  1. Yo creo que mi jefa se desespera con mi calzado todos los días de todas las semanas de todos los meses. Me mira de arriba a abajo y cuando me ve las deportivas negras se revuelve en su sitio. Jajaja, pobre... Cuando tengo reuniones suelo llevar los tacones en una bolsa y me los pongo nada más que para ese rato, después vuelvo a mis deportivas de decathlon de 11,95€

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre suelo llevar zapato bajo, el 99% del tiempo, pero cuándo pongo tancón lo aguanto bien, la clave para mi: que sea un zapato muy bueno, con eso aguantas de todo, por ejemplo yo en Blanco no compraría nada, me parece todo un poco mata pies, pero hay gustos para todo, que mis amigas compran algunos ahi y les va bien. Es importante que no sean unos tacones exageradamente altos y si es tacón más ancho mejor... Y el resto práctica jej

    ResponderEliminar
  3. Qué exagerada! seguro que no es para tanto y sí tienes un estilazo. No hace falta ir súper emperifollada para ir guapa. Pero a mí me pasa un poco lo que a ti, que no me acabo de sentir "fashion", y también -quizá gracias a mi madre- siempre hago que prime la comodidad antes que la moda. No me imagino yendo con tacones al trabajo, tengo que caminar 15 minutos de ida y 15 de vuelta, además de coger el metro y el tren... De la misma manera, cuando salgo de fiesta, me bajo desde Malasaña (suelo salir por ahí) andando a Cibeles para coger el búho y ahorrar, así me puedo tomar una copa, cenar en un restaurante o comprarme un vestido. Si fuera a todas partes en taxi, otro gallo me cantaría... de momento, zapato plano casi casi "forever". También se puede ir guapa con zapato plano: bailarinas, oxford, mocasines... O con un tacón pequeñito... No estás sola! jajaja. 1 beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay!! Yo antes era siempre de tacones...pero ahora le he pillado el gustazo a ls bailarinas y para clase y demás suelo llevarlas!Tb usaba los mocasines de Gorila para el cole...q recuerdos! un beso emperatriz! ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí que es un dilema lo de la comodidad y la elegancia. Podías haber puesto una foto de los zapatos de Bimba&Lola para verlos. Para mí la comodidad es requisito número 1. Suerte mañana!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por los comentarios!
    Sonia:¡Los oxford me han salvado la vida este año!
    Narayani: cuando puedo voy a trabajar en zapatillas y luego me pongo unos zapatos que tengo en el despacho.
    Lila: totalmente de acuerdo. Los zapatos de tacón de Blanco son garantía de luxaciones, jeje.
    Belén: intenté poner la foto, pero no encontré el modelo.

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...