lunes, 5 de abril de 2010

le pain quotidien (léase luh paN koh-ti-dyaN).

"Estaba yo disfrutando del mejor bocadillo de calamares con mayonesa que había comido jamás, cuando...". Con esta frase tan peculiar comenzó un día mi jefe una conversación, un día cualquiera, en el palecete que nos sirve de lugar de trabajo. En ese momento yo estaba francamente intrigada sobre hacia dónde iría el relato, imaginando las historias más dispartadas, pero no fue sino otro rollo normal del trabajo (que desilusión más grande).

Esta forma de iniciar una conversación (en realidad, un monólogo), me hizo mucha gracia (el resto, nada). Mola pensar que puedan sucederte grandes aventuras al degustar un manjar, o eso me gusta pensar. Por supuesto, tendría que pertenecer a la categoría de "comida rápida", porque las aventuras suelen tener entre sus elementos característicos, el movimiento, y no se puede vivir mil aventuras con un plato de fabes o un solomillo, o por lo menos no lo veo (yo es que crecí con los "Goonies" y para mí esa historia es el ejemplo perfecto de aventura, que todavía aspiro a revivir algún día, antes de que los achaques de la edad me lo impidan...).

Puestos a empezar la aventura comiendo, elegiría sin duda el bocadillo de pollo asado de Le Pain Quotidien. Rico, rico...¡tan rico que le estoy dedicando una entrada en este mi humilde blog! De hecho, una de las razones por las que no podría dejar de comer pan, ni aún a las puertas de la operación bikini (y eso que este invierno de frío polar ha hecho verdaderos estragos en mi sufrido chasis) es este bocata. La otra razón, el pan con chocolate (pilar de las meriendas infantiles, y la única receta que preparo bien). El bocadillo lleva pollo asado, huevo, tomate, lechugas y una salsa que pica que me encanta y me hace llorar a partes iguales, porque es fuertecilla, la verdad.

Lo bueno de esta panadería, que sirve desayunos, comidas y cenas, es que todos los ingredientes que utilizan son orgánicos, y se nota. está todo buenísimo, hay mucha variedad de ensaladas, platos para compartir y unas bebidas muy ricas y originales (buenísimo su zumo de manzana y jengibre) y además los locales son muy entretenidos, tienen una mesa comunal y un despacho de pan estupendo. Y además no se puede fumar, que para mi ropa y mi pelo es un descanso. Una pega: es carillo, pero siempre está lleno, así que supongo que el sentir general es que merece la pena.

Si a alguien que no conozca aún estas panaderías belgas le apetece pasarse, dejo las direcciones (por ahora sólo en los madriles, que es donde habitamos los ciudadanos más necesitados de comida natural):

-C/ Fuencarral 95
-C/ Velázquez 92 (en éste local es donde ponen el bocata más picante, aviso)
-C/ Gran Vía 46
-Centro Comercial El Zielo, Avenida de Europa 26 B, Planta 2
28224 Pozuelo de Alarcón (aquí no he estado nunca, no soy partidaria de ir a centros comerciales)
 
au revoir!
PD: la pronunciación viene en su página web, es curioso.

2 comentarios:

  1. Located near Statesville North Carolina in the town
    of Hiddenite, which is named after the gem found at the mine.
    Jundee brought up US$400 million of gold property alone, while Bronzewing,
    at this time owned by Navigator Strategies Ltd. Data mining is mostly a relatively new term that represents the process by that
    predictive patterns are made from information.

    ResponderEliminar
  2. Mira Hair Oil is a simple item to make use of, all
    you have to do is to try using 1 / 2 a teaspoon or even a full teaspoon at the most plus
    massage the oil directly on your scalp and hair. Eating white
    sesame seeds in the morning, take alfalfa
    juice mixed with carrot juice and lettuce or third cup of aloe vera juice
    every day are very good natural remedies. Quality Omega 3
    fish oils are generally derived from cold-water fishes like mackerel,
    sardines, salmon, and tuna. From my experience,
    it is quite difficult to style hair immediately after a hot oil treatment, so you might want to skip the curling iron or hot rollers.
    The herbal solution is said to be a natural one, but, this does not necessarily
    indicate that it is more effective than other available procedures.


    Here is my webpage; how to grow long hair

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...