domingo, 25 de abril de 2010

Jornadas de blogs de moda: diez eran diez las conclusiones que saqué

El viernes 23 y el sábado 24 tuve la suerte (y lo digo a pesar del madrugón que me tuve que dar el sábado) de poder acudir a las jornadas sobre blogs de moda que Patricia González Aldea y María Giraldo Bombín habían organizado en el Museo del Traje de Madrid.
Supongo que cada uno de los asistentes tendría sus objetivos, en mi caso, como soy una novata profana en el tema, se centraban en conocer las herramientas que te permiten mejorar el blog y conocer a gente interesante y sabia que se dedica a esto. Lamentablemente, sólo pude cumplir el primero, y eso que la sala de conferencias estaba repleta de gente interesante y sabia (entre los que destaco a Marina Conde, de El Vestidor Conde, de la que ya estaba enamorada platónicamente y el escucharla mejoró la buena opinión que tenía de ella y de su trabajo); Y es que a veces no controlo mis poderes de invisibilidad cuando estoy en público, y claro, la gente no me ve. Pero es involuntario.
El caso es que he hecho una lista de conclusiones, que no eran exactamente diez, pero como es un número redondo, y queda mejor poner éste que siete u ocho, me he estrujado las meninges y he sacado las que me faltaban.
Empiezo:
1. Un bloguero tiene que ser honesto. Aaah, parece una cosa fácil pero no lo es..., o al menos con tanto regalito de las marcas (eso parece). Yo como funcionaria no puedo recibir regalos, aunque como blogera sí... . Vaya, que si el Bigotes me ofreciera un Vuitton, como supuestamente le ofreció a alguna alcaldesa, le diría que pasara por el buzón de Lavapiés, jeje. (Espero no tener que explicar nunca esto ante un juez).
2. Hay que trabajar por la calidad del blog. Currarse contenidos, y en esto hay que tener en cuenta al menos dos cosas: cuidar la ortografía y respetar los derechos de autor (muy recomendable, que en la cárcel no dejan utilizar ordenadores).
3. Es vital conocer todas las herramientas informáticas que tenemos a nuestra disposición. Para todo: para saber quién te lee, para aumentar el número de visitas, para mejorar tu imagen... . yo soy una pardilla y he alucinado con todo lo que se puede hacer, jó, es que me quedé en el nivel básico de lo básico, pero he hecho propósito de enmienda.
4. Diferenciarse. En la Administración decimos muchas veces que "el conocimiento no se crea ni se destruye, solamente se corta-pega". Pues oiga, a encontrar las 7 diferencias, como en el juego. En ello estoy.
5. Generosidad. Ya lo sospechaba, pero los testimonios (parece el Diario de Patricia) confirmaron que los blogueros dedican muchas horas y esfuerzo a la causa por amor al arte, lo que nos lleva al siguiente punto.
6. No se puede vivir de esto (aunque puede abrirte algunas puertas).
7. La moda es como cada uno la vive, y por eso cada uno tiene la posibilidad de reflejar su visión en su blog.
8. Los blogs evolucionan, porque los que lo escriben lo hacen.
9. Tu blog es tuyo. Tú mandas y haces con él lo que quieras (qué sesuda, jeje).
10. Una conclusión personal (un poco por rellenar): después de escuchar a Teresa de la Cierva, la periodista de moda que participó en la mesa sobre Belleza y bloggers, he abierto los ojos: yo quiero ser periodista de belleza y probarlo ¡todo, todo y todo!
Mejor que leer este rollo es poder atender a las conferencias y que cada uno saque sus conclusiones:
http://www.livestream.com/fashionblog

7 comentarios:

  1. Jajajaja...me encanta como escribes! q riiisa lo del bigotes y el Vuitton! xD Bromas aparte, q bien q hayas hecho una lista de tips con las jornadas blogueras, q a muchas nos queda lejisimos y asi estamos más al fia ;)
    Gracias por el commment y el follow!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen y conclusiones! Yo soy una cansina y no sé resumir, quiero contarlo todo y acabo de hacer mi segunda parte de la crónica de las jornadas. Ahora tengo que hacer la tercera... Ay señor! jajaja.
    Jo, podríamos habernos dado algún dato para conocernos, en plan: yo iré con camiseta de rayas y zapatos oxford... En fin, otra vez será. A estas cosas es conveniente ir acompañada, si no resulta un poco triste, ¿no crees? 1 beso.

    ResponderEliminar
  3. Te encontre a través del blog de Sonia, que suerte haber podído acudir, a mi me quedaba un poco lejos y me hace falta el tiempo, a ver si el próximo año organizan algo asi y puedo acudir.
    Me ha gustado tu resumen, y punto de vista. Yo soy medio novata, llevaré con el blog un mes y medio como mucho...lo tengo como hobbie y te da muchas alegrías .
    Voy a veo alguna de las conferencías, por cierto te sigo en el blog, te dejo mi dire por si te aburres y te apetece pasar.
    www.acafeole.blogspt.com
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho leer tus conclusiones. Todavia no he tenido la oportunidad de chafardear sobre finde blogero y me moria por ello.
    Buenos apuntes!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen resumen! Veo que eres de las que tomas bien apuntes, no como yo!! Qué pena! No te vi. A ver si a la próxima nos conocemos.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. ¡¡subidón, subidón!! (el neng dixit). ¡Qué alegría ver vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

¡muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...